­­­Villa María se «movió» a pleno

La apertura de las múltiples actividades se realizó en Plaza Ocampo con la participación de las principales autoridades. A la derecha, un instante de la clase de Zumba que se efectuó en el Parque de la Vida

Durante todo el día de ayer se realizaron múltiples disciplinas deportivas y recreativas en motivo de la nominación de la ciudad para el reconocimiento

Un instante de la clase de Zumba que se efectuó en el Parque de la Vida

Un destacado número de disciplinas deportivas se realizó durante toda la jornada de ayer, que empezó temprano en Plaza Ocampo y concluyó en el Campus de la Universidad Nacional Villa María, previo a recorrer otros espacios de la ciudad.

Todo, en el marco de las múltiples actividades deportivas y recreativas que se efectuaron con motivo de la postulación de nuestra ciudad como “Capital del Deporte Universitario de América”.

El puntapié inicial de la intensa jornada de ayer fue al mediodía a través del acto protocolar que se llevó a cabo en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo y que contó con la presencia del intendente municipal, Martín Gill; el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti; el presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo, y el presidente de la Federación Argentina de Deporte Universitario, Emiliano Ojea.

La apertura de las múltiples actividades se realizó en Plaza Ocampo con la participación de las principales autoridades
La apertura de las múltiples actividades se realizó en Plaza Ocampo con la participación de las principales autoridades

Cabe señalar que nuestra ciudad se encuentra seleccionada junto a Caracas (Venezuela) y San José (Costa Rica) para ser designada “Capital del Deporte Universitario de América”. La ciudad elegida se dará a conocer entre mañana y el viernes.

Al hacer uso de la palabra, Gill señaló: “La Universidad no viene a una ciudad sólo a dictar una carrera, sino que desarrolla diversas actividades que hacen a la ciudad, que le pertenecen. El deporte y el arte forman a las personas en valores”.

A su tiempo, Negretti agregó: “El deporte en nuestra Universidad es parte esencial de la institución y nuestros estudiantes cursan materias relacionadas al deporte”.

Por último, Ojea manifestó: “No dudamos en postular a Villa María porque la de aquí es una universidad modelo y trabaja en sintonía con el municipio, con un intendente que impulsó el deporte universitario y la federación en el país”.

Dicho evento se efectuó en el marco de las Olimpíadas Deportivas para personas con Discapacidad que se llevó a cabo en el verde césped de la Placita y que contó con la participación de 150 alumnos de distintas instituciones de la ciudad y la región.

 

También se desarrolló un encuentro de gimnasia en el Salón de los Deportes, con alumnos de los programas de gimnasia artística y aeróbica junto a gimnasios de la ciudad, y, además, se efectuaron actividades deportivas en playones barriales destinadas a niños de entre 4 y 12 años y se realizó una clase de Zumba en el Parque de la Vida.

Para más, se efectuó un match de ajedrez en las instalaciones de la UTN, un encuentro deportivo-recreativo entre equipos mixtos y amateurs conformados por estudiantes terciarios y universitarios en el Campus, tanto en fútbol 5 como en rugby.

Por último, hubo otras actividades en el Salón Bomarraca, con partidos de vóley y handball.

 

Print Friendly, PDF & Email