Inicio El Equipo “Es hora de levantarnos”

“Es hora de levantarnos”

0
“Es hora de levantarnos”

CRISTIAN AGOSTO

El entrenador de Alem habló de las urgencias de su equipo para conseguir la primera victoria del torneo, justo frente al rival de toda la vida

Las rachas fueron hechas para romperse y a esa premisa intentará aferrarse mañana Alem de Villa Nueva en el duelo ante Alumni. En Plaza Ocampo, a partir de las 16, el León buscará en el clásico una alegría que acabe con el mal momento que atraviesa en el Clausura de la Liga Villamariense, que lo tiene sin conocer la victoria en las cinco fechas que se disputaron hasta el momento.

Y así lo entiende su entrenador, Cristian Agosto, quien en diálogo con EL DIARIO acerca de uno de los derbis con más historias del fútbol local, expresó: “Este es el partido que emocionalmente necesitamos ganar para salir de la racha negativa que estamos atravesando. Es un encuentro clave para ver si podemos lograr despegar de una vez por todas”.

“No venimos pasando un buen momento, entonces ganar el clásico sería lindo para reivindicarnos y para no quedar tan relegados en el campeonato”, justificó su postura.

Al respecto, indicó además que “más allá de los resultados que no se nos están dando, estamos atravesando esta situación debido a un cúmulo de cosas”.

“Se armó el equipo a último momento, se arrancó tarde a trabajar, llegaron jugadores sobre el comienzo del campeonato y algunos de los que se sumaron tenían más de un año de inactividad. Sumado a eso, hay rendimientos muy bajos y todo eso nos llevó a tener un arranque que no fue de los mejores”, enumeró y a ello le agregó: “Por eso creo que sería lindo ganarle a Alumni, para que los jugadores agarren confianza y para cambiar un poco la mentalidad”.

 

“Soportar los malos momentos”

En otra parte del diálogo con este medio, Agosto habló de una frase que en los últimos días circuló con frecuencia en las redes sociales vinculada a la vida del club villanovense. La misma expresaba: “Ganemos o perdamos el clásico, nadie se va de Alem”. En relación a esas palabras, el Gran Capitán, mote que adquirió en su etapa como jugador tricolor, fue sincero: “A uno lo reconforta sentir el apoyo de la gente y hasta yo mismo me he planteado ganar el clásico o dar un paso al costado, pero me di cuenta de que no sería lo correcto porque en las malas no hay que irse”.

“Fui el primero en decir que si no le ganábamos a Alumni me iría, pero después lo pensé con más tranquilidad y asumí que hay que soportar los malos momentos y en ellos es en donde uno tiene que estar más fuerte”, confesó.

En cuanto a la manera en la que trabajó con sus dirigidos a la espera del trascendental duelo de mañana, Agosto contó: “En estas dos semanas que tuvimos sin jugar hablamos mucho, corregimos un montón de cosas que nos han llevado a perder partidos claves”.

“Queremos hacer un buen partido, estar a la altura de las circunstancias y el objetivo es ganar el clásico”, manifestó.

Para más detalles, indicó que “en los últimos entrenamientos he hecho mucho hincapié en el orden, porque nos desordenamos en jugadas claves y nos hicieron pagar el precio de tener algunos juveniles en cancha, sobre todo en la zona defensiva”.

“Sabemos que a Alumni no tenemos que dejarle espacios para jugar, porque si lo hacemos, nos van a lastimar. Ellos conocen muy bien la cancha y están más acostumbrados que nosotros a jugar ahí”, analizó, destacando además que “lo importante es que estemos ordenados y tranquilos, porque se va a jugar un partido aparte. Los últimos clásicos nos han salido bien”.

Sobre la posibilidad de disputar el clásico en el estadio municipal villamariense, el entrenador fue contundente: “Me gusta que el partido se juegue en Plaza Ocampo. Tengo jugadores de buen pie y en nuestra cancha el terreno no acompaña para jugar por abajo. Soy de los que tienen la idea de que todos los encuentros deberían jugarse allí”.

Seguidamente, sostuvo: “El jueves probé con un 4-3-3, que era lo que tenía pensado para este partido, y no me dejó conforme, por lo que anoche hicimos 30 minutos más de fútbol, cambiando de esquema, para tratar de quedarme tranquilo”.

“Atacamos bien, pero al retroceso lo hacemos muy mal y con espacios Alumni nos va a dañar”, analizó.

En la parte final de la entrevista, demostrando una vez más su aprecio por la hinchada del club que dirige, Agosto expresó: “La gente de Alem acompaña siempre, pero mañana la necesitaremos más que nunca. Se que no nos van a fallar, no tengo dudas de eso, pero sería lindo que nosotros también estemos a la altura de las circunstancias y le brindemos una alegría, porque nos están acompañando y no les estamos dando resultados”.

“Este partido es el momento justo para que el equipo despegue y para que empecemos a reivindicarnos. Ya es hora de levantarnos”, concluyó.

 

“A uno lo reconforta sentir el apoyo de la gente y hasta yo mismo me he planteado ganar el clásico o dar un paso al costado, pero me di cuenta de que no sería lo correcto porque en las malas no hay que irse”.

Print Friendly, PDF & Email