Serán sede de una importante instancia de formación docente

El año pasado las actividades en el taller captaron la atención de los asistentes

Inescer

Por tercer año consecutivo se llevarán a cabo en la casa de altos estudios villamariense los talleres de capacitación para educadores sobre “Cristalografía y crecimiento de cristales”. La actividad tendrá lugar el próximo 5 de junio

Por tercer año consecutivo el Instituto de Educación Superior del Centro de la República Doctor Angel Diego Márquez (Inescer) será sede de una importante instancia de formación docente gratuita y con puntaje oficial.

Se trata de una nueva edición de los talleres de capacitación docente sobre “Cristalografía y Crecimiento de Cristales”, destinados a docentes de todos los niveles educativos, a lo largo de todo el país.

Según pudo conocerse, en la casa de altos estudios la instancia formativa se dictará el martes 5 de junio de 14 a 19, siendo necesaria la inscripción online previa.

“Los talleres tienen como propósito principal difundir la importancia de la enseñanza de la Cristalografía y la Cristalización, cuyos saberes no abundan en los programas oficiales de docencia, dando así a conocer el maravilloso y sorprendente mundo de los cristales”, explicaron desde la institución educativa.

Cabe señalar que la iniciativa es auspiciada por el Programa VOCAR del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y es gratuita.

“Los talleres se proponen promover un espacio científico que en la actualidad se encuentra fuera del contenido curricular oficial”, manifestaron del Inescer.

“Transmitir la enseñanza de la cristalografía desde un nivel conceptual, pero también práctico y didáctico, como el crecimiento de un cristal, hacia docentes de Ciencias Naturales (como la química, física y áreas afines) de distintos niveles, tiene por objeto capacitarlos en esta temática que forma parte de la comprensión de ‘La Materia’”, agregaron.

“De esta manera, se contribuye también a la formación integral de los alumnos mediante el desarrollo de estrategias formativas que consoliden, integren y amplíen sus capacidades, destrezas y conocimientos sobre estas ciencias”, concluyeron.

Es importante reseñar que los contenidos temáticos que se desarrollarán durante los Talleres serán:

“Introducción a la Cristalografía y características principales de los sólidos cristalinos”, “Crecimiento de cristales: conceptos generales” y “Aspectos prácticos del crecimiento de cristales: ejemplos y actividades para realizar en el aula”.

La propuesta también se replicará en centros educativos de  las ciudades de Córdoba y Río Cuarto.

Print Friendly, PDF & Email
FacebooktwitterFacebooktwitter