
p14La información, que ya fue oficializada por el obispo de la Diócesis de Villa María, indica que el sábado 7, a las 19, el padre Gustavo Casas hará la “toma de posesión” de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Río Tercero, mientras que el domingo 8, en la misa de las 10, el sacerdote Angel Elio Aguirre y su vicario, padre Marcelo Baudino, harán lo propio en Parroquia San José, de Hernando.
En ambos oficios religiosos se dará lectura a decretos, se harán juramentos y firmas públicas por las responsabilidades asumidas, y serán presididos por monseñor Samuel Jofré Giraudo (foto).
“La obediencia, en estos tiempos de la Iglesia, es dialogada en un marco de comprensión, donde cada uno muestra sus argumentos, como así también lo hacen los laicos”, remarcó Casas en diálogo con la emisora hernandense RH1 La Radio. El párroco, además, expresó que “el obispo apuesta a un nuevo servicio y por eso dispuso este enroque en el ministerio sacerdotal”.
“Las razones de la decisión tomada las tiene el obispo, yo presenté mis argumentos y él me dio razones de peso respecto a lo decidido”, finalizó diciendo el sacerdote a cargo por unos días más de la parroquia de Hernando, adonde arribó en diciembre de 2010 procedente de James Craik para remplazar al padre Sebastián Luna.