0
Días atrás, graduados de la UTN Villa María compartieron sus experiencias con ingresantes a la facultad

 La Armada Argentina ofreció una plaza para que egresados recientes puedan sumarse al viaje que el buque escuela emprenderá a fin de mes. La nave insignia atracará en puertos de América y Europa

Días atrás, graduados de la UTN Villa María compartieron sus experiencias con ingresantes a la facultad

Graduados de la UTN Villa María tienen la oportunidad de sumarse al itinerario que el buque escuela Fragata Libertad comenzará a desarrollar a fines de marzo y que tiene previsto llegar hasta puertos de América del Sur, América del Norte y Europa.

Según precisaron desde la Tecnológica, los egresados villamarienses y otros recibidos en las más de veinte facultades que la casa de estudios tiene en Argentina que estén interesados en sumarse deberán someterse a un proceso de selección.

Uno de las principales exigencias es que el profesional tengano más de dos años de rendir la última materia de carrera.

Otra de las condiciones es que tenga su pasaporte vigente y visa aprobada para ingresar a los Estados Unidos.

Respecto a la acción donde se brinda la posibilidad a graduados tecnológicos de vivenciar la experiencia marítima, la Armada consideró que “como parte integrante de la Nación coadyuvará de esta forma, no sólo a una mayor integración de jóvenes argentinos, sino a que también profesionales nóveles descubran el quehacer de las mujeres y hombres de la Armada en el ámbito de la Defensa de la Nación”.

Los que quieran postularse para integrarse a la iniciativa, deberán tomar contacto con la Dirección de Graduados de la UTN Villa María (Avenida Universidad 450 – teléfono: (0353) 4537500 (interno124), antes del próximo viernes.

 

El viaje

El viaje de la Fragata Libertad se realiza año a año desde el siglo XIX. La travesía tiene por objetivo que los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar, cumplan sus estudios a través de una experiencia práctica embarcado.

El itinerario previsto durante los seis meses de navegación incluye los puertos de Recife (Brasil); Baltimore, Norfolk y Nueva York (EEUU); Amsterdam (Holanda); Brest (Francia); Dublin (Irlanda); El Ferrol (España); Toulon (Francia); Civitavecchia (Italia); El Pireo (Grecia); Cádiz (España); Río de Janeiro (Brasil); Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires.

El viaje de instrucción, que se extenderá hasta octubre, será el número 46 del emblemático buque escuela argentino que desde su creación recorrió más de 800 mil millas náuticas alrededor del mundo, lo que equivale a 17 años en el mar, y fue escenario e instrumento de la formación de alrededor de 11 mil marinos de la Armada Argentina.

 

En el CPCE – Proponen curso sobre Impuesto a las Ganancias

En la delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) se llevará a cabo el próximo martes 11 de abril, una actividad de capacitación para profesionales que abordará como principal temática el régimen de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

En la instancia formativa, que estará a cargo de la especialista Patricia Valeri, se hará principal hincapié en contenidos que hacen referencia a Sujetos, Ganancias de cada categoría, deducciones generales y especiales de cada categoría, límite de gastos deducibles por operaciones con monotributistas, ley antievasión, deducciones personales vigentes, Carga de las declaraciones juradas en aplicativos, régimen de anticipos y venta y reemplazo.

Según pudo conocerse, el temario a desarrollar también incluye la incorporación de bienes incluidos en el «sinceramiento fiscal», Incidencia de la fecha de preexistencia, Distintos bienes (cuentas bancarias en el país y en el exterior, bienes de cambio, inmuebles, otros bienes) y rentas posteriores.

También se hablará, entre otros temas, sobre testaferros, transferencia de titularidad, Impuesto sobre los Débitos y Créditos Bancarios, además de otros contenidos significativos para los profesionales.

La actividad, ideada para profesionales y jóvenes matriculados, se desarrollará en el auditorio de la entidad, en el horario de 10 a 19.

 

Print Friendly, PDF & Email