Se convirtió en la primera argentina en conquistar las llamadas siete cumbres, que son las más empinadas del mundo. El año pasado escaló el Everest y solo le faltaba el monte Denali, en donde ya empezaron el descenso
María Alejandra Ulehla se convirtió en la primera argentina en conquistar las siete cumbres más altas del mundo luego de escalar el Monte Denali (6.192 metros) en Estados Unidos.
La villamariense, radicada en Río Negro, llegó a la cima junto a Ulises Corvalán, Herman Kneeteman y Martín Lucero, quienes integraban la expedición argentina en el lugar.
“Laly”, como se la conoce, hizo lo propio en el Everest en mayo del año pasado junto al reconocido actor Facundo Arana.
Además del Everest y el Vinson, integran el grupo selecto de montañas más grandes del mundo el cerro Aconcagua, como la cumbre más alta de América del Sur, el monte Elbrus (5.642m) en Europa oriental, el Kilimanjaro (5.895m), como la cumbre más alta de Africa, y la pirámide Carstenz en Indonesia, que con sus 4.884m es la más alta de Oceanía.
Según publicó el sitio alpinismo.com, la ruta por la cual se accedió al Denali es la West Buttress Route, la vía más tradicional de acceso a la cumbre más alta de Norteamérica.
El McKinley o Denali, es una de las más complejas de las siete cumbres, ya que se encuentra en una región muy fría, que se potencia por encima de los seis mil metros, debiendo soportar el montañista uno de los climas más severos de todo el circuito.