Inicio Regionales El radicalismo apuesta por Falvo

El radicalismo apuesta por Falvo

0
El radicalismo apuesta por Falvo
El radical, en la actividad que se desarrolló el martes en el comité

(LAS PERDICES). Anoche el actual intendente recibió el apoyo de sus pares para intentar ser reelecto. Respondió a los dichos del justicialismo marcando que tiene “buena relación” con el Gobierno provincial

El radical, en la actividad que se desarrolló el martes en el comité
El radical, en la actividad que se desarrolló el martes en el comité

El actual intendente Víctor Falvo, tuvo anoche su cierre de campaña para intentar el domingo la reelección.

El hombre la Unión Cívica Radical (UCR) encabezará la tradicional Lista 3. Al cierre de esta edición, el exvicegobernador y diputado Mario Negri junto a intendentes de la región y la candidata a senadora nacional del PRO por Cambiemos (la alianza de esta fuerza con el radicalismo), dieron el espaldarazo al perdiceño en el salón de la Asociación Mutualista.

Ya el martes el radicalismo había realizado otra actividad, en el propio comité, donde además del candidato a continuar a la Intendencia (donde llegó en 2011), hicieron uso de la palabra cuatro postulantes al Concejo Deliberante: Estela Mayer se refirió al eje educativo, David Kafner se explayó sobre deporte y recreación, Liliana Cáceres apuntó a cuestiones de seguridad (las dos mujeres son docentes de la escuela Coronel Domingo Gay de la localidad) y por último se expresó Margarita Riera, sobre por qué acompañan, en su primera vez, a Falvo. Además de mencionar propuestas que hacen a la plataforma de gobierno, marcó que el radical «atiende desde siempre a la gente, no se esconde en una oficina y trata a todas las personas por igual».

Falvo fue el encargado de repasar algunos logros de la gestión que concluye en diciembre y proponer «seguir para que los proyectos ya listos y firmados para que la red de agua y cloacas sean realidad». «Están aprobados», marcó. En el mismo sentido, mencionó «las 52 cuadras de cordón cuneta prepavimento». «Tenemos también un plan de cien viviendas en marcha, más otras 20 sociales, pero no nos detuvimos ahí, ya que adquirimos otras dos hectáreas para seguir ejecutando viviendas y vamos a donar 33 terrenos para Cáritas», señaló.

«Buena relación»

Falvo fue consultado ayer por un periodista sobre los dichos del candidato a diputado nacional Juan Carlos Massei, quien en su visita para respaldar al candidato de Unión por Córdoba dijo que no hubo relación en estos cuatro años entre los gobiernos municipal y provincial: «Es una buena relación, recibimos ayuda para una camioneta de traslado de discapacitados, un camión compactador de residuos, una Ayuda del Tesoro de la Provincia (ATP) por 230 mil pesos para arreglos. No sé si a otras municipalidades les dieron más o menos… Hace dos años nos otorgaron, más allá de las deudas que tienen con nosotros, 240 mil pesos del Fondo de Infraestructura, el que se dio sólo a cinco municipios radicales de la provincia. No sé por qué Massei, a quien hace mucho que no veo, dijo eso».

El aspirante a la reelección planteó que «para hacer una mejor gestión necesitarán que se cumplan los convenios y proyectos desde la Nación, entre ellos subsidios y convenios listos para firmar, y de la provincia que se concrete la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en un predio entre Río Tercero y Tancacha. Esos serían dos logros».

A la hora de marcar su expectativa respecto a la relación que podría tener, de ser reelegido, con el electo gobernador Juan Schiaretti, sostuvo que «es un hombre de la producción, lo vamos a invitar a la inauguración de la planta de Arbio (la industria de plásticos biodegradables que comenzó a instalarse en la localidad) porque sabemos que estará interesado en ser parte del crecimiento de nuestro pueblo y nos dará su apoyo. Es un hombre de la producción y esta empresa ya comenzó a mover suelos para levantar en una primera etapa tres mil metros cuadrados cubiertos».

Por último, Falvo no dejó pasar la oportunidad de mencionar que «se agregaron especialidades al Hospital Municipal y se reacondicionó la sala de partos, que no estaba operativa porque no rendía las condiciones básicas. Esto se pudo hacer gracias al trabajo conjunto a la Comisión de Apoyo del Hospital».

Print Friendly, PDF & Email