Inicio Locales Comienza el Primer Encuentro de Muralistas, que harán dibujos en un paredón

Comienza el Primer Encuentro de Muralistas, que harán dibujos en un paredón

0
Comienza el Primer Encuentro de Muralistas,  que harán dibujos en un paredón
Un momento de uno de los concursos que impulsó el Programa Eduardo Daniele. El que comienza mañana no es un concurso sino un encuentro
Un momento de uno de los concursos que impulsó el Programa Eduardo Daniele. El que comienza  mañana no es un concurso sino un encuentro
Un momento de uno de los concursos que impulsó el Programa Eduardo Daniele. El que comienza
mañana no es un concurso sino un encuentro

Desde mañana a la tarde y durante el resto de la semana se realizará el Primer Encuentro de Muralistas en Villa Nueva, organizado por el Programa Eduardo Daniele y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad.

Estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara de Villa María, junto a algunos docentes y alumnos de instituciones villanovenses embellecerán el paredón de la Escuela Manuel Belgrano, sobre calle Belgrano, para darle color a la ciudad.

La actividad está incluida en el programa de actividades por el aniversario de la localidad.

Ernesto “Pepo” Alcaraz, de la iniciativa llevada adelante por los Daniele, indicó a EL DIARIO que participarán del encuentro los docentes Roxana Pizzi, David Rubiolo y Gabriela Manfredi. Pizzi concurrirá con alumnos del Instituto Inmaculada Concepción que ganaron el concurso Pintá Emoción 2015 realizado meses atrás; Rubiolo hará lo propio con chicos del Cencar.

“Pretendemos trabajar con valores como amistad, paz, amor, respeto, entre otros. Ya están listros tres de los cinco bocetos”, dijo Alcaraz en alusión a los cinco dibujos que se distribuirán en un paredón que tiene cuarenta metros.

Fadepa entregará la pintura y algunos pinceles, mientras que cada uno de los cinco grupos recibirá una orden de compra por 500 pesos a ser utilizada en alguna pinturería auspiciada por esa empresa. “No habrá un ganador porque no es un concurso, es un encuentro. Cada uno tendrá esa orden de compra”, especificó el entrevistado.

 

Entrega de bandera

Por otro lado, el martes a las 10, alumnos del Centro Socioeducativo Justo Páez Molina hará la entrega a la Municipalidad de una bandera de Villa Nueva, la que fue elaborada en el taller de reciclado que se efectúa en dicha institución.

Print Friendly, PDF & Email