Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Horror en Pozo del Molle

Horror en Pozo del Molle

0
Horror en Pozo del Molle
El grandote también fue víctima de la matanza. ¿Alguien se hará cargo de esto?

Aparecieron perros descuartizados, muchos con dueños, y las rescatistas temen que todo quede en la nada. La matanza fue denunciada ante la Justicia y se espera que alguien, alguna vez, haga cumplir la Ley Sarmiento

Estas dos hermosuras tenían dueños y aparecieron tiradas en el basural

La bronca, el desánimo, la desidia y la falta de Justicia se mezclan en Pozo del Molle. Allí hubo una matanza feroz y generalizada de perros que, por lo pronto, solo tiene reacción en el reclamo de las rescatistas y de los dueños de los animales “asesinados”.

Una parte de la población no sale del estupor por lo sucedido el viernes, cuando 11 perros, cuatro con propietarios, fueron encontrados descuartizados en un basural, al lado de una laguna.

La Policía llegó hasta el lugar y constató las muertes, pero todo quedó allí, según acusan algunos vecinos que esperan que se sepa la verdad y se encuentre al autor o a los autores de la matanza.

El caso en la ciudad fue comentado por la rescatista villamariense Cecilia Bessone, quien forma parte de una red cordobesa donde participan algunas compañeras de Pozo del Molle.

“Es terrible lo que está pasando en esta localidad; la matanza de perros fue tremenda”, contó la rescatista local.

Para dar un contexto, Bessone comentó que la situación se volvió predecible hace un tiempo.

“Un mes atrás, vieron a una mujer que salió de su casa, acuchilló a una galga y se metió a su casa. Una vecina la vio, le sacó fotos y le fue a reclamar, entonces la mujer volvió a salir de su casa, le sacó el cuchillo y la perra salió disparada. Nunca más la volvieron a encontrar”, contó.

El grandote también fue víctima de la matanza. ¿Alguien se hará cargo de esto?

El caso fue viralizado y se conoce en la población, pero quien maltrató al animal ni siquiera recibió una visita policial.

La Ley Sarmiento existe, pero parece que no se cumple.

“En otro caso, le reventaron el ojo con un palo a un galgo, pero nadie hizo lo que correspondía”, agregó Bessone.

La situación que extralimitó todo fue el viernes, cuando encontraron a 11 perros descuartizados, algunos con tripas afuera, otros colgados de árboles y otros con la cabeza cortada.

“Las chicas hicieron la denuncia, pero nadie toma cartas en el asunto; la Policía fue hasta el lugar y miró, hizo un relevamiento, pero los perros quedaron ahí”, acusan quienes vieron la escena.

Bessone remarcó que “da bronca el desinterés por resolver estos temas”.

“Hay que tomar cartas en el asunto de todo lo que está pasando porque no hay compromiso y sabemos que si no se hace nada ahora, este tipo de situaciones queda en la nada”, añadió.

La rescatista indicó además que “parece que se sabe quién es el autor, pero no se hace nada… Es una situación horrorosa”.

El panorama puede complicarse porque la mayoría de los perros tenía dueño, algunos de los cuales podrían tomar represalias.

En ese contexto, la red de rescatistas está decidida a enviar una carta al intendente de Pozo del Molle, Carlos Salvático, para que se ocupe y pida por la resolución urgente de la Justicia.

“Necesitamos que la comunidad de Pozo del Molle se involucre; esto no puede seguir pasando”, piden las rescatistas.

Print Friendly, PDF & Email