Inicio El Equipo Casi todo listo para el Sudamericano

Casi todo listo para el Sudamericano

0
Casi todo listo para el Sudamericano
El seleccionado de varones y el equipo de cadetes de CIEF jugaron un entretenido amistoso

p53 foto 2
Diego Castro, el pibe villamariense que integra el seleccionado argentino
El seleccionado de varones y el equipo de cadetes de CIEF jugaron un entretenido amistoso
El seleccionado de varones y el equipo de cadetes de CIEF jugaron un entretenido amistoso

A un día del inicio del quinto Sudamericano de Handball para menores, ya están en esta ciudad todas las delegaciones que participarán del mismo.

Los seleccionados de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, tanto en varones, como en mujeres serán parte de esta competencia que tendrá como escenario el Salón Bomarraca, con cuatro partidos diarios desde mañana y hasta el domingo.

Entre mañana y el viernes, jugadores de la categoría Sub-14 competirán en la fase clasificatoria, en el formato de todos contra todos para definir las posiciones para las semifinales, que se jugarán el sábado; en tanto, está previsto que la definición se realice en la jornada del domingo.

Hoy será el sorteo del torneo, aunque ha quedado definido que los horarios en cada jornada, desde el miércoles al sábado, serán 15 horas, 16.30, 18 y 19.30, quedando reservado los dos últimos turnos para ambos seleccionados de nuestro país. El domingo, las finales se jugarán desde las 9 horas.

Cada plantel cuenta con un número de 16 jugadores, y junto al cuerpo técnico y asistentes, suman 22 integrantes por nómina, lo que suma unos 130 jugadores y más de 40 integrantes de los staff técnicos.

El plantel de varones de Argentina está integrado por el jugador villamariense Diego Castro, del equipo de Funder de esta ciudad, al que se suma el entrenador: Diego Miranda, del mismo equipo.

Ayer, los seleccionados argentinos de ambas ramas, jugaron partidos amistosos ante equipos de cadetes de CIEF de esta ciudad, que se disputaron en el gimnasio del Colegio Nacional.

 

Castro, el villamariense

El jugador local Diego Castro, le dijo anoche a EL DIARIO: “Estar en un seleccionado argentino es buenísimo; cuando yo empecé a jugar pensaba que son miles de jugadores y poder llegar a una selección es un milagro y estar entre los 16 que participarán en el Sudamericano. Está muy bueno”.

A modo de presentación contó: “Nací el 5 de abril de 2001, acá en Villa María y voy al Instituto San Antonio. Hace tres años que juego, estuve en Villa María Handball y ahora en Funder. Mi puesto es lateral o extremo derecho, pero me siento más cómo como extremo, me entiendo más en ese puesto. Mido 1,81 metro”.

En cuanto al equipo opinó que “Tenemos un gran plantel y podemos ir a pelear el título perfectamente, creo que podemos estar en la final y ganarla. Jugar un Sudamericano y que sea justo en tu ciudad tiene cosas lindas y malas. Lo bueno es que podrán venir a verme familiares y amigos, y lo malo es que a todos nos hubiera gustado poder viajar a otro país, Brasil, por ejemplo, o Paraguay, poder conocer y jugar afuera. El rival más difícil creo que va a ser Brasil. Yo siento que podemos jugar la final y espero, que no sea contra ellos”.

Print Friendly, PDF & Email