Inicio Suplementos Peso Específico Hubo más préstamos que depósitos en la ciudad

Hubo más préstamos que depósitos en la ciudad

0
Hubo más préstamos que depósitos en la ciudad
El gráfico muestra los depósitos y préstamos totales en Villa María entre 2015/2017

No ocurría desde 2015. Entre abril y junio el crecimiento de depósitos fue de 13,1% respecto al anterior, alcanzando un valor total de 4.448 millones de pesos

El gráfico muestra los depósitos y préstamos totales en Villa María entre 2015/2017

El sistema financiero de la ciudad arrojó un crecimiento acelerado de los préstamos por encima de los depósitos en el segundo trimestre de 2017, según un estudio del Observatorio Integral de la Región (OIR).

Este organismo, dependiente de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), elabora trimestralmente el informe del Sistema Financiero con información suministrada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). El mismo contiene datos sobre los depósitos y préstamos totales (en pesos y dólares) realizados en la ciudad de Villa María y Villa Nueva y el análisis de su evolución.

Según los datos relevados, la relación entre préstamos y depósitos es superior al ciento por ciento en el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2017. Esto significa que se prestó más dinero de lo que se depositó, algo que no ocurría desde 2015.

El hecho de que se haya pedido más de lo que se depositó arroja datos positivos para el ejido urbano comprendido entre las dos Villas, ya que se traduce en un mayor movimiento de la economía local.

La variación trimestral anual de depósitos y préstamos, en porcentajes desde 2016

En el último trimestre el crecimiento de depósitos fue de 13,1% respecto al anterior, alcanzando un valor total de 4.448 millones de pesos. Si se compara, en cambio, con el mismo período del año pasado, el crecimiento interanual fue de 45,1%.

El informe indica también que crecieron las operaciones en moneda extranjera, mayormente en dólares, debido a que el «esquema actual de la economía lo permite». Según explicaron desde el organismo, «esto se corresponde con la parte empresaria debido a operaciones internacionales».

Por su parte, los préstamos crecieron en un 35,1% respecto al trimestre anterior, contabilizando un total de 4.632 millones de pesos. En el mismo período de 2016, el crecimiento fue del 86,4%.

 

El hecho de que se haya pedido más de lo que se depositó arroja datos positivos para el ejido urbano comprendido entre las dos villas, ya que se traduce en un mayor movimiento de la economía local.

 

AGENDA – En Córdoba la sede será la UCC – Semana para los emprendedores tecnológicos

Por segundo año consecutivo, la Universidad Católica de Córdoba (UCC) será una de las sedes de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, promovida en todo el país por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Mediante esta iniciativa, la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia y Tecnología busca generar la interacción entre actores provenientes del sistema científico, las empresas, las organizaciones de la sociedad civil y el Estado, como articulador del Ecosistema Emprendedor de cada distrito.

En esta edición, la UCC propone un “Bootcamp de Ideación” para impulsar a sus estudiantes a desarrollar emprendimientos innovadores y sustentables a partir de sus competencias profesionales. Para ello, se ha organizado un ejercicio de simulación en pequeños grupos a partir de problemáticas como economía verde; energías renovables; fintech, smartcities; empleo y pobreza, acompañado por docentes; investigadores y emprendedores. Luego de una instancia de validación, aquellos equipos que desarrollen los proyectos más competitivos serán reconocidos.

La actividad se desarrollará el próximo jueves 12 de octubre entre las 14 y las 17 en el Campus Universitario de la UCC (Armada Argentina 3555).

El evento fue organizado en alianza con FIDE y Fundación GenE, organizaciones con las que la UCC comparte la idea de que los conocimientos adquiridos en el ámbito universitario deben articularse en relaciones de mutuo beneficio con el sector social y productivo para responder a los desafíos que presenta el desarrollo local y regional. Una de las estrategias más efectivas para asegurar el éxito de la transferencia tecnológica consiste en el fomento del espíritu emprendedor de los jóvenes que proyectan soluciones innovadoras.

 

Print Friendly, PDF & Email