Inicio El Equipo Se presenta la gran velada y los púgiles van a la balanza

Se presenta la gran velada y los púgiles van a la balanza

0
Se presenta la gran velada y los púgiles van a la balanza
Mario Arano, promotor del espectáculo, contó detalles de los protagonistas y de su proyecto

Comienza la cuenta regresiva para la programación que se realizará mañana en el Club Unión Central. Esta tarde habrá una conferencia y los protagonistas harán el pesaje oficial

Mario Arano, promotor del espectáculo, contó detalles de los protagonistas y de su proyecto

La velada boxística de nivel internacional que se realizará mañana en el Club Unión Central será presentada esta tarde a las 16.30 en la misma entidad de la calle Rucci, donde se realizará, además, el pesaje oficial.

La programación tendrá seis combates profesionales y será televisada en directo para toda Latinoamérica por DirecTV Sport. Nuestra ciudad, luego de casi tres años, vuelve a tener una velada de esas características.

Esta vez será el promotor Mario Arano quien esté a cargo de la organización de la velada. Precisamente, ayer dialogó con EL DIARIO.

-¿Cómo marcha la organización?

-Todo va bien. Tuvimos algunos inconvenientes en resolver la parte hotelería, pero ya está solucionado. Las peleas son las que estaban programadas, la publicidad está en marcha y la venta de entradas anticipadas está bien. Creo que va a andar muy bien este evento. Esperemos que salga como lo planificamos, para luego evaluar esta prueba piloto en Villa María, ciudad que nos gustaría que sea una de las cabezas de series de este proyecto que tenemos en Córdoba, con 24 fechas televisivas durante el año. Estaría bueno que esta sea una de las ciudades de esta provincia porque es una ciudad importante, tiene buena hotelería, un buen centro comercial, la gente de la región que se arrime a este evento lo puede disfrutar de otra manera y, por sobre todas las cosas, por si algún día lo necesitamos, tiene un gran estadio como es el Anfiteatro, que seguramente a todo promotor o productor artístico o deportivo le seduce para hacer el día de mañana alguna cosa importante.

-Dentro de la programación la principal es la de boxeo femenino, que promete un peleón con dos protagonistas de renombre.

-El boxeo femenino es boxeo femenino, pero como casi siempre, las chicas nos ganan las batallas a los hombres. Siempre me resistí un poco a hacer este tipo de eventos, pero la televisión lo quiere, le interesa y nosotros tenemos que “cabrestear”, como decimos en el campo, cuando la televisión pide alguna cosa. Esta es una de las peleas más lindas que se pueden hacer en la República Argentina. Laura Griffa es muy buena peleadora, es campeona argentina y sudamericana. Está en pos, si le va bien en esta pelea de pronóstico reservado, de combatir por un título del Mundo. Y Soledad Matthysse es portadora de apellido, pero aparte de eso fue doble campeona del Mundo, peleó en México, en Canadá, aparte es una chica que entrena como nadie y se ha posicionado dentro del boxeo. La conozco desde chica. Ama el boxeo como toda su familia, pero principalmente ella, que se ha impuesto entre sus dos hermanos varones: Lucas y Walter. Y también entre los Narváez, ya que está casada con Mario Narváez, hermano de Omar. Han mamado el boxeo de toda la vida. Su padre, Mario, hizo más de 80 peleas profesionales y hasta su mamá ha sido boxeadora amateur. Soledad nació con los guantes puestos. Son todos boxeadores de raza. Para mí va a ser una gran pelea, con todo lo que significa el boxeo femenino para la gente y para la televisión, que pide el boxeo femenino.

-En la misma programación estará Juan Manuel Taborda, quien aparece como uno de los proyectos locales más interesantes; es una de las promesas que puede sumarse a su equipo.

-Ya hemos hablado bastante con su papá, con el boxeador y con su técnico, Leo Rivera, que lo conozco hace muchos años. Creo que tiene cosas interesantes, pero es un proyecto. Los proyectos se convierten en realidad cuando se consolidan, deportivamente hablando. Es un gran pibe, trabajador. Nosotros cuando estamos por incorporar un proyecto de esta naturaleza, escarbamos las coscas que hace en su vida cotidiana y privada. Es un chico muy ordenado y de buena familia. Estamos contentos. El pibe tiene casi todas las condiciones para lograr ser figura, es carismático, serio, entrena y pega. Siempre digo que un boxeador que no pega es como un jugador “9” del fútbol que no hace goles. Porque si no, saldrían todos los días un Gustavo Ballas o un Nicolino Locche, pero son ellos dos nomás y no sé si aparecerá otro. Porque don Paco, que los hizo a los dos, junto a mi amigo Alcides Rivera, que creó a Ballas, sacaron dos y no hay más. Este chico pega, tiene un buen físico y es carismático. Hay que trabajarlo duro, recién comienza. Ojalá que el día de mañana podamos hacer una pelea titular, donde pueda viajar fuera del país y hacer sus cosas.

-Son seis peleas profesionales. Una velada de ese nivel es poco frecuente en esta región del país.

-Nosotros tenemos un contrato con DirecTV, donde todas las peleas van a ser grabadas, incluidos los debutantes. El sábado (por mañana) se transmitirá en vivo de 23 a 1. Pero al grabarse todos, el sábado siguiente se vuelve a pasar en la frecuencia 610 y 612 y en 1610 y 1612 de HD, lo mejor de la velada y lo que no se vio. El relator será Marcelo González. Hoy también tenemos en otra pantalla que es América Sport, el primer viernes de cada mes a los boxeadores nuevos. En esta velada está marchando bien la venta de entradas y desde este viernes (por hoy) se pondrá en marcha la venta anticipada en el estadio. Espero que la gente acompañe.

Print Friendly, PDF & Email