Inicio El Equipo Hechos y protagonistas más destacados

Hechos y protagonistas más destacados

0
Hechos y protagonistas más destacados
Lucas Innocente, el villamariense radicado en Corrientes que corrió el Dakar

Durante varias jornadas EL DIARIO reflejará algunos de los hechos deportivos más sobresalientes de 2017 con protagonistas villamarienses y de la región que se destacaron a nivel internacional y también en el plano nacional.

El mismo no pretende ser un exhaustivo y pormenorizado balance de toda la actividad deportiva local desarrollada en las más de 40 disciplinas que cuentan con un calendario de competencia, ya que lo acontecido durante el año ha sido abundante y variado, con numerosos campeones de certámenes en diferentes niveles y disciplinas, pero la intención de esta producción es reflejar los acontecimientos más relevantes, que por su trascendencia quedarán en la historia.    

En estos informes -con muchas imágenes- destacaremos a los deportistas que más sobresalieron (fue numerosa la presencia de deportistas locales a nivel internacional), los hechos que quedaron marcados como curiosos, anecdóticos y hasta históricos, visitas importantes y obras inauguradas que en algunas disciplinas (seguramente) marcarán un antes y un después.

Hubo hechos que sobresalieron más que otros y deportes que tuvieron mayor actividad que el resto; hubo deportistas, equipos y acontecimientos que dejaron una huella en este 2017.

Este reducido balance de lo más importante del año que entregaremos durante varias jornadas refleja también la opinión de quienes hacemos EL EQUIPO, que hemos analizado todo lo ocurrido en la temporada a fin de plasmarlo en este trabajo.

 

Martín y Cristian Ambrosini, los entrenadores villamarienses que estuvieron en seleccionados nacionales (foto de redes sociales)

Voley – Los Ambrosini

Hermanos de selección

Cristian y Martín Ambrosini integraron el cuerpo técnico del seleccionado nacional en diferentes competencias internacionales. Los hermanos compartieron el staff del seleccionado femenino Sub-20, primero en el Panamericano de Costa Rica, donde Argentina fue segunda, y luego en el Mundial de México (12ª). En este staff técnico, Martín fue asistente y Cristian fue estadígrafo.

En tanto, Martín integró el staff del seleccionado U-18 femenino que fue tercero en el Panamericano de Cuba, donde fue estadígrafo, y asistente en el Mundial de Argentina, donde nuestro país fue séptimo.

Además, fueron entrenadores de seleccionados de Córdoba en los Juegos Binacionales de Integración Andina disputados en Villa Carlos Paz.

Córdoba fue campeón en vóley femenino al vencer en la final a Metropolitana de Chile 3-1, habiendo derrotado en semifinales a Mendoza 3-0. Anteriormente vencieron a Maule 3-0, 3-1 a Valparaíso y 3-0 a San Luis.

El técnico fue Martín Ambrosini y en el equipo estuvieron las villamarienses Micaela Gorno (capitana), Serena Roncco, Josefina Crocco y Julieta Sagalles.

Los varones terminaron terceros y fueron integrantes del plantel cordobés Genaro Alaniz, Juan Balcarce y Enzo Palacios y el entrenador fue Cristian Ambrosini, todos de Rivadavia.

 

Stéphane Peterhansel, con Peugeot, fue el ganador de la competencia

Rally Dakar

Otra vez lo vimos pasar

Apenas comenzado el año, uno de los grandes eventos deportivos mecánicos que tuvo nuestro país, el Rally Dakar, tuvo un nuevo paso por nuestra ciudad. El paso fue el 14 de enero, en el marco de la última etapa de la competencia que unió Río Cuarto con Buenos Aires, buscando la rampa final.

El ganador de la general fue Stéphane Peterhansel/Cottret, con Peugeot, y la tradicional competencia pasó por sexta vez por nuestra ciudad, Villa Nueva y parte de la región, generando una enorme expectativa.

Desde que se realiza en Sudamérica, esta fue la sexta vez que la prueba transitó por Villa María, donde se registraron pasos anteriores en 2009, 2011, 2014, 2015, 2016 (tuvo un doble paso) y 2017.

 

Lucas Innocente, el villamariense radicado en Corrientes que corrió el Dakar

Lucas Innocente

El único piloto villamariense en la prueba fue Lucas Innocente (radicado en Corrientes) que terminó cuarto en cuadriciclos 4×4, tras lidiar con numerosos problemas y algunas penalizaciones que lo retrasaron.  

Con 40 años, Lucas Innocente, se sigue sintiendo villamariense, más allá de que hace muchos años abandonó estas tierras para radicarse en Corrientes.

Innocente nació el 7 de febrero de 1976 y fue el el único corredor de la ciudad compitiendo en el Dakar, participando con un Renegade 850 Can-Am, preparado por Pablo Manero del Manero Racing, asistido por el IMB Colombia. Su división fue la Clase 4×4 900 cm3.

Print Friendly, PDF & Email