Inicio El Equipo Castro se mostró conforme en el regreso a las prácticas

Castro se mostró conforme en el regreso a las prácticas

0
Castro se mostró conforme en el regreso a las prácticas

Liga Argentina – Ameghino apunta al próximo miércoles

El entrenador remarcó que los jugadores volvieron “en peso y en forma” tras el receso. Maximiliano Tamburini añadió que “ahora viene lo mejor”

En el regreso al trabajo tras el receso por las fiestas, Ameghino tuvo una imagen convincente y parece enfocado de cara al partido que afrontará el próximo miércoles, ante Oberá, de Misiones, en condición de local.

Sin el estadounidense Tyrrell Brown, que se reincorporará mañana, el equipo conducido por Pablo Castro se movió en su cancha e intensificará desde hoy el trabajo, con la tarea implementada por sus profesores en lo físico para llegar a buen ritmo a su regreso en la Liga Argentina.

“Volvemos a entrenar a doble turno, todos los días, hasta el domingo, que vamos a tener día libre. Después seguramente con un turno largo, apuntando al partido con Oberá”, explicó Castro durante la práctica de la mañana.

Los jugadores tuvieron días de descanso, pero eso no significó que sean licenciados para todo, ya que cada uno se llevó un plan de trabajo para cumplir en su casa.

“Por lo que estamos viendo, los jugadores hicieron el plan porque han vuelto en peso, en forma, así que estamos contentos con eso”, expresó el técnico.

No obstante, indicó que el receso no cambia lo planeado de antemano. “Seguimos lo que tenemos planificado. Hemos realizado un plan al inicio de la temporada y lo estamos desarrollando, con los ajustes necesarios. Pero ahora lo que tenemos que hacer es retomar el ritmo que teníamos en el menor tiempo posible”, sostuvo Castro. Por ello reveló que hoy el trabajo será “mucho más fuerte, con intensidad, tratando de sumar algún movimiento más”.

En cuanto al objetivo sobre el juego, el entrenador de Ameghino fue claro: “Hay que tratar de mantener el buen nivel de juego que tuvimos en los últimos partidos porque sabemos que nadie va a regalar nada”, advirtió.

“En esta etapa se empiezan a definir las posiciones sobre quiénes juegan play offs y quiénes pelean por el descenso, así que tenemos que mantenernos lo más arriba que podamos”, añadió.

Castro también recalcó que los rivales están sumando refuerzos, pero no lo hará Ameghino porque está muy conforme con lo que tiene.

“Salvo algún imprevisto, estamos contentos con este plantel. Creemos que estamos por encima de lo que habíamos estipulado de lo que había que estar. En ese sentido creo que no tenemos reproches para hacernos, al contrario, los jugadores han rendido bien y eso motiva para no tocar al equipo”, explicó.

 

La misma idea

En cuanto al objetivo trazado, Castro expresó que “la idea siempre será la misma, tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles”.

“Las rachas positivas o negativas se van construyendo a partir de nuestro rendimiento. Después tenemos en claro que no nos gusta regalar nada porque los rivales están muy fuertes. Entonces dependerá de que nosotros estemos con la misma mentalidad con la que arrancamos el torneo, no creyéndonos que somos candidatos ni que vamos a ganar porque sí. Viendo que cada triunfo es fruto del esfuerzo y el trabajo de cada día y trataremos de asentarnos en eso”, agregó.

Por otra parte, sobre los chicos que asoman, Castro confirmó que “está empezando a entrenar Alan De la Rúa, que es un Sub-17 del club, y desde el 15 de enero habrá varios chicos que están arreglando pruebas para ver si se suman al grupo que viene de inferiores”.

“Vamos a ver si esos chicos tienen condiciones como para venir a entrenar algunos días. Pero en principio seguirán los que estuvieron hasta ahora”, aclaró.

 

“Descanso mental”

Por otra parte, el tirador Maximiliano Tamburini destacó que, más allá del plan que siguieron los jugadores en el receso, “fue importante el descanso mental”.

“Era cuestión de estar unos días con la familia y ahora estamos muy bien porque se viene lo más lindo”, destacó el exciclista de Junín.

En cuanto al partido con Oberá, el joven, de 21 años, expresó: “Trataremos de seguir invictos, es ideal ganar el primer partido porque nos abriría un montón de puertas en la tabla de posiciones, así que tenemos que entrar muy concentrados a partir del 10 de enero porque se definen muchas cosas”.

Además, opinó: “No llegamos a nuestro techo. Cuando creí que habíamos jugado un gran partido acá, en un momento fuimos contra el puntero y jugamos todavía mejor. Pero tenemos que seguir trabajando y volver a encontrar el ritmo que teníamos antes del parate”.

Tamburini tuvo un gran cierre de 2017, como todo Ameghino, que ahora apuesta a retomar la senda.

“El nivel saldrá a medida que juguemos los partidos porque es un enero muy recargado, con partidos seguidos, y si podemos arrancar con victoria lograremos una confianza muy grande”, expresó el jugador. Y completó: “Tenemos que ser muy detallistas para ver los errores del rival y generar confianza todo el tiempo”.

Print Friendly, PDF & Email