Inicio Locales Cada vez más conductores evitan los controles de tránsito

Cada vez más conductores evitan los controles de tránsito

0
Cada vez más conductores evitan los controles de tránsito
Sachetto contó que se intentan evitar los intentos de huir por parte de conductores colocando estratégicamente los controles

Desde el municipio confiaron que es una práctica cada vez más frecuente, que intentan evitar con la disposición de diferentes puestos de control

El municipio junto con la Departamental San Martín, anunciaron días atrás que iban a intensificar los controles de tránsito a lo largo de la costanera, desde el Vista Verde y hasta el Barrancas del Río.

Junto con esto, viene aparejada una realidad ineludible, que son aquellos que intentan esquivar, escapar o salvarse de las intervenciones que hace Tránsito en las calles, optando por dar media vuelta y regresar a contramano generando un peligro para su propia persona y para terceros.

El propio secretario de Gobierno de la Municipalidad, Rafael Sachetto, confió que “son cada vez más comunes y frecuentes los intentos de fuga por parte de motociclistas”.

Ante esto, cabe recordar que, tal como también lo corroboró el funcionario, ni los agentes de Tránsito ni la Policía te puede perseguir. “Por eso la estrategia es buscar bloquear el intento de fuga. Para eso se hace la disposición de efectivos en lugares claves para que, ante un intento de huida de un control, se encuentre con otro”, explicó. Para graficar, vale recordar que el jueves tres personas quedaron detenidas por este motivo.

Sachetto también confió que los intentos de fuga agravan la situación de la persona que lo hace: “Si hay un intento de huir es porque hay alguna situación irregular, a eso se le agrega el agravante de querer evadir el control, y más si no se acató una orden del oficial de Tránsito”.

“Intentamos evitar ese intento de fuga”, insistió el funcionario, quien además dio a conocer que en los distintos controles, en promedio, en una hora suelen verificar entre 100 y 120 motos, de las cuales se retienen o detectan infracciones, como media, en entre 10 a 13 vehículos.