
La Playosa – Un bombero, un joven y una adolescente fallecieron como consecuencia de un choque en la ruta nacional 158
Colisionaron de frente una camioneta que venía desde La Playosa hacia Villa María y un Volkswagen Gol que circulaba en sentido contrario. Ambos conductores murieron en el acto. La tercera víctima falleció en el Hospital Pasteur

Un cuádruple choque con saldo fatal tuvo lugar ayer por la madrugada sobre la ruta nacional 158, cuando aún la claridad del alba no se insinuaba en el horizonte y la visibilidad no era óptima.

Dos jóvenes y un hombre, perdieron la vida como consecuencia del violento impacto acaecido sobre el kilómetro 121 de la mencionada carretera cuando, según la Policía, el reloj marcaba las 5.20.
Los peritos dispuestos por la Justicia intentan determinar fehacientemente cómo sucedieron los hechos que terminaron en la colisión fatal entre una pick up Chevrolet S10, un Volkswagen Gol, un Renault Logan y un camión cisterna Ford Cargo.

Al volante de la Chevrolet gris iba Dorino Lucio Troxler, de 53 años y domiciliado en La Playosa, y el VW Gol color negro era conducido por Ignacio Salamanca (19), domiciliado en Las Varillas, quien viajaba acompañado de Trinidad Carranza, de 18 años, María Luz Torres, de 17, quien sufrió heridas muy graves y Virginia Paredes, de 20 años y oriundas de la misma ciudad. En el Logan, según datos oficiales, iban tres mujeres. Finalmente, el Ford Cargo era conducido por un hombre de 39 años domiciliado en la Playosa.
Como consecuencia del impacto, tanto el conductor de la camioneta como el del Volkswagen Gol fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes fueron trasladados rápidamente al Hospital Regional Pasteur de esta ciudad con heridas de diversa consideración.
Trinidad Carranza, quien quedó en gravísimo estado de salud tras el choque, dejó de existir poco después en el Hospital Pasteur, adonde había sido trasladada.
Luz Torres estaba anoche, al cierre de esta edición, en estado crítico, con contusión pulmonar y traumatismo de cráneo en la Unidad de Terapia Intensiva.
Por otra parte, las ocupantes del Renault Logan fueron trasladadas al centro asistencial de La Playosa, donde les fueron diagnosticadas heridas leves. El camionero no sufrió lesiones. El camión, daños materiales.
Una maniobra desafortunada
Aunque, como ya se indicó, se dispuso una investigación para determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos, de manera extraoficial se pudo conocer que tanto el camión como el Renault y el Volkswagen Gol circulaban desde Villa María hacia La Playosa, en tanto que en sentido contrario lo hacía la pick up S10.
Al parecer, el conductor del Gol, que era el último de la fila, habría intentado rebasar al Logan y al camión lechero, que circulaba a baja velocidad a causa de la niebla, que en ese momento se posaba como un denso manto sobre la carretera. En esa desafortunada maniobra terminó impactando de frente contra la S10. Y para completar el siniestro el Logan embistió, aunque levemente, los otros dos autos.
Los dos conductores de la chata S10 y del Gol fallecieron en el acto, en tanto que Trinidad fue trasladada en grave estado al Hospital Pasteur.
Once efectivos del Cuerpo de Bomberos de La Playosa trabajaron en el lugar del siniestro y, dada la urgencia para trasladar a la chica herida hacia esta ciudad, se organizó un cordón sanitario para permitir la rápida llegada de las ambulancias al Hospital.
Las tres mujeres que iban en el Renault Logan resultaron con heridas leves y fueron atendidas en el centro asistencial de La Playosa.
Según relataron algunos testigos, los jóvenes ocupantes del Gol regresaban de Villa María, donde habían estado disfrutando una horas de esparcimiento en un local céntrico.
“No se veía demasiado lejos, pero se veía”
“Estaba transitable la ruta. Tomando todas las precauciones, pero estaba transitable. Yo mismo llegué al lugar sin problemas, tomando los recaudos necesarios. Había una visibilidad aceptable, no se veía demasiado a los lejos, pero se veía”, señaló el comisario Romero de la Subcomisaría de La Playosa.
“Mediante pericias y la declaración de varios testigos que tenemos estamos tratando de determinar bien cómo fue la mecánica de este accidente. El Gol quedó en el medio de la carpeta asfáltica, con el cuerpo del conductor y la camioneta, en la banquina. Por ese motivo, para evitar otro accidente se ordenó el corte de la ruta”, explicó Romero. Recién a las 11 fueron removidos los automóviles siniestrados.
Troxler, un hombre muy querido
Dorino Lucio Troxler era cabo primero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Playosa y estaba activo. Era un hombre muy querido y respetado en el pueblo, por lo que su deceso causó gran conmoción y consternación en la comunidad playosense. Sus restos fueron velados ayer en el Cuartel y acudieron a presentar sus respetos y condolencias efectivos de los cuarteles de toda la región.
Los restos de Troxler serán inhumados hoy a las 11 en el cementerio de La Playosa.
El hombre ya había protagonizado hacía unos años un violento accidente del cual terminó sobreviviendo por milagro, indicaron fuentes allegadas.