Inicio Culturales Cerca de 45 niños pasaron la noche en el Museo

Cerca de 45 niños pasaron la noche en el Museo

0
Cerca de 45 niños pasaron la noche en el Museo
A poco de comenzar la velada se celebró el “cumple” de la entidad con una torta gigante

Fue el viernes pasado, en el marco de los 50 años de la institución. Hubo música en vivo, juegos y actividades recreativas. Participaron chicos de 7 a 12 años

El viernes pasado se llevó a cabo la segunda “Pijamada en el Museo Bonfiglioli” (la primera había sido realizada en el verano), con la participación de alrededor de 45 niños, de 7 a 12 años, y en el marco de los 50 años de la institución.

La velada, que contó con juegos, actividades alusivas a las artes visuales y música en vivo, fue coordinada por la directora del establecimiento, Analía Godoy, en colaboración con Noel Ayas, Lorena Salcedo y los profesores Nicolás Yatchensen y Gina Núñez.

“Los chicos no durmieron prácticamente nada ya que estuvieron de aquí para allá jugando toda la noche acompañados por los profes”, indicó Noel a EL DIARIO.

La velada inició cerca de las 22 con la presentación especial del grupo infantil local Piedra Papel Tijera (compuesto por Miriam Perren, Bety Melano y Sandra Gazzano). Luego se cantó el “Feliz Cumpleaños” ante una torta gigante especialmente elaborada para la ocasión.

“Mediante consignas lúdicas los chicos empezaron a socializar y a armar distintas patrullas con banderas identitarias por cada grupo”, agregó Noel.

Posteriormente, los menudos participantes formaron parte de un tatetí humano y de juegos cooperativos con aros y globos, entre otros.

Antes de elegir y armar las bolsas de dormir para el acantonamiento, los niños debieron completar los dibujos facilitados de antemano que tenían relación con las obras pertenecientes a la colección del Museo.

“Una de las actividades que más los atrajo fue la búsqueda del tesoro. Con linternas y a oscuras debían encontrar en el sótano los personajes que componen la obra de ‘El loco Javier’, una de las piezas más conocidas de la colección”, añadió Noel. Vale recordar que dicha creación había sido reproducida en tamaño gigante y en tres dimensiones para la muestra “Un mundo aparte” del “Ser Arte y Parte”.

Por último, los chicos también pudieron incursionar al menos por unos instantes mediante  un improvisado set de grabación. Los padres buscaron a sus hijos cerca de las 8 de la mañana de la víspera.

 

Empezó el ciclo “SiDis”

El viernes pasado comenzó el ciclo de presentaciones “SiDis” en el Centro Favio con Madre Chicha que socializó el disco “La venganza de Simpira”.

Organiza Unimuv y Cultura junto a AERCA y EL DIARIO.

 

Print Friendly, PDF & Email