Inicio Locales Corazón delator

Corazón delator

0
Corazón delator
Roco lo único que hizo fue ladrar para el lado de su entrañable amigo, pero lo terminó complicando

En Huinca Renancó, el perro Roco delató a su dueño de un robo y el joven fue detenido por la Policía. El hecho ocurrió el martes y tuvo repercusión nacional

El perro puede ser el amigo más fiel, pero está claro que es un animal bueno y que no sirve para salir a delinquir por ahí.

Así quedó plasmado en Huinca Renancó, donde un ladrón fue detenido luego que su perro lo delatara.

¿Qué pasó? El animal de nombre Roco, llevó a los agentes directo hacia el ladrón que horas antes había entrado en una vivienda.

El insólito episodio ocurrió el martes a la madrugada, cuando una mujer escuchó en las primeras horas a un perro que ladraba y pensó que era el suyo, sin embargo, cuando se levantó con su esposo vieron en el frente de su casa al desconocido animal.

Entre los ladridos y algunos ruidos extraños, se detectó que del interior de la vivienda se habían robado una garrafa de 10 kilos, dos llaves prusianas, dos sierras, tres martillos, un mate, un termo y un repuesto de auto que estaba en un galpón.

Cuando la Policía llegó hasta el lugar le pidió a los damnificados soltar al perro para ver hacia dónde se dirigía y fue así que Roco los llevó directo hacia el delincuente, según informó Cadena 3, que entrevistó al jefe de la Departamental General Roca, Fernando Paredes.

El comisario relató que “en el galpón del patio habían ingresado autores ignorados y le habían sustraído herramientas de mano”.

“El personal constató el robo en cuestión y se dio con la presencia de la mascota, de raza mestiza, por lo que procedieron a liberarlo para ver hacia dónde se dirigía sabiendo que podía llevarlos al lugar del dueño. Se le hizo el seguimiento y el perro llevó al personal a un domicilio vecino del mismo barrio. Se solicitó la orden de allanamiento y se secuestraron los elementos sustraídos”, narró Paredes.

Con semejante panorama fue detenido el dueño del perro, un joven de 22 años, por el delito de robo y hurto.