Inicio Locales ANSES sigue en estado de asamblea

ANSES sigue en estado de asamblea

0
ANSES sigue en estado de asamblea
Los trabajadores realizarán asambleas de una hora por día

Si bien la atención es normal en la UDAI, los trabajadores de ATE y APOPS continúan con las asambleas diarias de una hora por día, en horarios rotativos

Los trabajadores realizarán asambleas de una hora por día
Los trabajadores realizarán asambleas de una hora por día

Al igual que como sucedió la semana pasada, la Unidad de Atención Integral (UDAI) local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) volverá a ver resentida su atención durante estos días, debido a las asambleas que llevarán adelante los trabajadores afiliados a la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La decisión de los trabajadores de continuar en estado de asamblea se debe a que fracasó la reunión de conciliación a la que fueron convocados para el jueves pasado.

“Estábamos citados ATE y APOPS por el Ministerio de Trabajo pero no llevaron ninguna propuesta, no encontramos respuestas y seguimos en la misma situación. Tampoco fueron a la reunión quienes tienen que ir a discutir, fueron funcionarios de segunda línea que no pueden tomar decisiones ejecutivas”, explicó Alberto “Tito” Godoy, dirigente de ATE.

“Estamos en la misma situación, vemos un ANSES totalmente destruido con una desorganización interna que va mucho más allá del pedido nuestro”, agregó.

“Lo que estamos haciendo es una hora de asamblea informativa y deliberativa por día, en la que nos ponemos al tanto de la situación a nivel nacional y en la que discutimos cómo seguir”, puntualizó.

“Creemos que hay que esperar hasta que pasen las elecciones y después tendremos que sentarnos a hablar con quien venga para discutir la política futura del ANSES”, consideró Godoy.

“Estamos en estado de asamblea”, aseguró por su parte Rubén Aguiar, delegado de APOPS.

“Ayer elaboramos un acta solicitándole urgente a las conducciones nacionales de ATE y APOPS que se convoque a un plenario nacional de delegados a los efectos de poder llevar el mandato de las bases, cuál es la postura que tenemos. Es para ponernos de acuerdo en cómo seguimos, qué medidas vamos a tomar. Cada base podrá plantear en ese plenario las medidas que puede llevar a cabo”, señaló.

“Queremos seguir luchando porque queremos respuestas, no que sigan con esta indiferencia”, añadió Aguiar.

“No obstante esto, hay que esperar hasta después de las elecciones, yo creo que el panorama va a cambiar de manera profunda”, consideró Aguiar, en coincidencia con Godoy.

Cabe recordar que los trabajadores de los otros dos gremios dentro de ANSES -Secasfpi y UPCN- no adhieren a ninguna medida de fuerza ni de protesta.

Según un comunicado del Consejo Provincial del partido
PAIS dejó en libertad de acción a los afiliados para la segunda vuelta

El Consejo Provincial del partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS), distrito Córdoba, llevó a cabo una reunión plenaria, con la participación de congresales y referentes departamentales, en relación a las elecciones previstas para el próximo 22 de noviembre.

En el encuentro, que se desarrolló este fin de semana en su sede de la calle San Jerónimo 382 de la capital provincial, y durante el que los presentes mantuvieron consultas con los principales dirigentes de la provincia, se resolvió dejar en libertad de acción a los afiliados con respecto al balotaje.

La decisión de PAIS se dio a conocer a través de un comunicado de prensa que hicieron llegar a nuestra Redacción.

“PAIS, como parte integrante de Unión por Córdoba en todo el proceso electoral del corriente año y en especial en las elecciones provinciales del 5 de julio pasado que consagraron como gobernador de la provincia a Juan Schiaretti, apoyó en las elecciones nacionales primarias la candidatura presidencial de José Manuel de la Sota, y en las elecciones nacionales del 25 de octubre a la coalición UNA que integraba Unión por Córdoba”, dice el texto que lleva la firma del presidente del Consejo Provincial, Enrique Sella, y de Fernando Canales, secretario de Prensa.

“Ante la postura del eje convocante de dicha coalición -el Partido Justicialista de Córdoba- y coherentes con ello, se ha dispuesto dejar en libertad de acción a todos los afiliados y simpatizantes de la provincia para la segunda vuelta electoral”, agrega el comunicado, tras lo cual aclara que PAIS cuenta con alrededor de 14 mil afiliados en la provincia y que por ello es la cuarta fuerza en cantidad de afiliados.

“Sin perjuicio de lo expresado precedentemente, nuestro partido -que sigue con los lineamientos filosóficos que nos legaran el general Juan Perón y Eva Perón de constituir un movimiento social cristiano y democrático- frente a la importancia que indudablemente tiene definir el futuro de los argentinos, y congruentes con nuestra doctrina que expresa: ‘primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres’, exhorta a todos los compañeros y compañeras que militan en nuestra fuerza política a emitir su voto de acuerdo a su conciencia”, continúa el texto.

“Llamamos a votar cualquiera sea su posición, porque la democracia se construye a través de la participación popular, y todas las decisiones del pueblo argentino y en este caso el pueblo de Córdoba debe tomarlas a través de su voto, el que seguramente ha de definir en esa jornada histórica quiénes deben conducir por cuatro años los destinos del país, en un marco de libertad, de diálogo y de participación de todos los sectores de la vida nacional, con absoluto respeto y apego a las leyes y a lo que establece la Constitución Nacional de todos los argentinos. En consecuencia, solicitamos a afiliados y simpatizantes colaborar en el respeto a la decisión del partido y contribuir en la participación electoral el 22 de noviembre, para que cada uno de nuestros dirigentes, afiliados y simpatizantes emitan su voto conforme a lo que la conciencia ciudadana les indique como más favorable a los intereses del país”, finaliza el documento.

Print Friendly, PDF & Email