Los actos fueron acompañados por las distintas instituciones, y en su transcurso hubo reconocimientos a los consejeros actuales y anteriores
Parte de la comunidad, instituciones educativas con sus abanderados, representantes de cooperativas de localidades vecinas, autoridades municipales, fueron parte de los actos por las Bodas de Oro de la Cooperativa de Servicios de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Idiazábal Limitada. De esta manera, el domingo de hizo la fiesta de la unión y la fuerza a partir de la entidad de la economía social y todo lo que significa y aporta para el pueblo.
A partir de las 11, dio comienzo el encuentro donde el presidente del Consejo de Administración de la homenajeada Cooperativa, Carlos Fenoglio, dio su mensaje ante los presentes y luego procedieron al descubrimiento que marque el hito de esta historia en un abrazo con el presente y sus hacedores. El cura párroco Fernando Malpiedi se encargó de la invocación religiosa.
Por su aporte
De este evento, poco más tarde, cerca de 200 personas fueron parte del almuerzo de camaradería en el salón del Club Atlético y Biblioteca Sarmiento, a partir de las 13.
El momento fue propicio para el reconocimiento a cada uno de los que hicieron a las páginas de los 50 años de la Cooperativa. A las mesas, y para realizar la bendición de las mismas, se sumó el obispo de la Diócesis de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo. Entre las autoridades se ubicaron además el intendente Eliberto Favalli, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Vassia, también estuvo el ingeniero de la Cooperativa, Juan Mascarelli.
Los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperartiva recibieron un pergamino de recuerdo por su aporte y fueron reconocidos con presentes dos expresidentes de la entidad, Marcelino Bertelo (el último) y Gerardo Giusiano; en tanto que familiares de Enrique Demaría y Arnaldo Vassia (el primero de este medio siglo cooperativista).
El encuentro de camaradería contó con la actuación humorística de Marcelo «El Coto».
Gran relevancia
Para el actual presidente, Fenoglio, los eventos por los festejos de cinco décadas de la Cooperativa «tuvieron gran relevancia en la localidad, con buena asistencia al acto y al almuerzo, pero además las herramientas presentadas y las charlas sobre cooperativismo con Eduardo Fontenla y sobre adicciones a las drogas tuvieron buena llegada». Sobre este último, refirió que «si bien no es un tema específico de la entidad, nos traspasa y no es ajeno a ningún componente de la sociedad de la que somos parte. Por eso debemos hacer nuestro aporte».
Por último, mencionó que «otro gran logro es el banco de sangre que pusimos en marcha a partir de hoy (por ayer 1 de diciembre), que tiene gran aceptación y buen impacto entre los vecinos de Idiazábal».
Rompieron un caño
Por otra parte, tras los festejos del domingo, ayer los problemas volvieron a ser la nota: la empresa que lleva adelante la repavimentación de calles rompió un caño maestro de la red de agua potable.
Fue sobre calle Manuel Belgrano cerca del Polideportivo municipal, según precisó Fenoglio, donde una retroexcavadora provocó que el piso cediera, aparentemente debido a que las napas están «a flor», unos 40 centímetros, y cayera sobre la estructura.
Esto sucedió al caer la tarde del lunes y recién ayer alrededor de las 13 pudieron quitarla, con la llegada de otra maquinaria similar. Allí comenzaron las tareas de remoción y apertura del lugar para proceder a los trabajos de reparación.