Inicio El Equipo Embalse es sede de la Copa Nacional

Embalse es sede de la Copa Nacional

0
Embalse es sede de la Copa Nacional
Luego de la fecha villamariense, ahora se muda a las sierras

Luego de la exitosa fecha realizada semanas atrás en esta ciudad, se desarrollará hoy una nueva prueba de triatlón. La tercera del Provincial se disputará en Embalse, en forma conjunta con una nueva fecha de la Copa Nacional.

Luego de la fecha villamariense, ahora se muda a las sierras
Luego de la fecha villamariense, ahora se muda a las sierras

La prueba comenzará a las 8 de la mañana y está previsto que alrededor de las 11.30 se realice el acto de premiación.

La prueba es organizada por la Asociación Cordobesa de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas y fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón.

La prueba de distancia estándar (exolímpica), corresponde a la séptima fecha del Campeonato Argentino y al mismo tiempo la primera de este año.

El lugar de concentración será la Playa El Ceibo, donde se iniciará la prueba de natación en distancia estándar, 1.500 metros en el Lago Embalse. Luego de la transición, los atletas realizarán los 40 kilómetros del tramo de ciclismo por ruta abierta al tránsito, en un circuito donde darán dos vueltas. Finalmente, los 10 kilómetros de pedestrismo se desarrollarán por un circuito en la costanera del lago (en el mismo darán cuatro vueltas).

Habrá categorías de Damas y Caballeros y también por equipos.

Al mismo tiempo que esta prueba, se realizará un Triatlón Sprint participativo, que largará junto con el estándar. Habrá un cupo de 180 inscriptos y se espera la presencia de varios de los mejores triatlonistas de nuestro país, que buscan sumar puntos en el campeonato nacional.

Print Friendly, PDF & Email