
La avenida Libertad fue la principal afectada. Además se cortaron sectores de rutas provinciales 2 y 4 y ruta nacional 158

En horas del mediodía de ayer el municipio procedió a cortar el paso a lo largo de toda la avenida Libertad. El motivo de este procedimiento fue que un camión marca Iveco con cisterna cruzó esa arteria de la ciudad derramando el líquido que transportaba y éste representaba un peligro para los demás vehículos que transitaban por dicha avenida.
Por esto, el corte transitorio se llevó a cabo en avenida Libertad desde el cruce de las rutas provinciales 2 y 4 hasta el cruce de la 2 con ruta nacional 158. Además, también se cortó esta última ruta, desde el mencionado cruce, hasta la localidad de Arroyo Cabral.
En dicho procedimiento intervino no sólo el personal municipal, sino también integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva y de la Policía provincial.
El líquido derramado por el camión es un producto derivado del aceite de maní. Según información oficial, el derrame se produjo debido a un desperfecto en el tapón de descarga del camión, que fue derramando líquido a lo largo de unos 10 kilómetros lineales.
Una mujer fracturada
A raíz de esto, los ocupantes de una motocicleta Honda Transalp 600 cayeron sobre la calzada de ruta nacional 158, tras tomar contacto con el líquido derramado.
Daniel Melano (53) y Marcela Menard (52) fueron asistidos por Bomberos Voluntarios, quienes trasladaron a la mujer hasta el Hospital Pasteur, donde se le diagnosticó fractura de tibia izquierda.
Limpieza de las rutas
Desde las horas siguientes al mediodía, personal de la propia empresa se está encargando de la limpieza de calles y rutas afectadas, mientras que desde el municipio se labraron las actas de infracción al camionero.
La inhabilitación para el paso por las arterias involucradas fue hasta horas de la noche, alrededor de las 21.