Inicio Culturales Raphael se muestra “saludable” y disfruta la gira con la orquesta

Raphael se muestra “saludable” y disfruta la gira con la orquesta

0
Raphael se muestra “saludable” y disfruta la gira con la orquesta
"Tenemos que prolongar nuestra vida en la vida de los demás", afirmó Raphael en una charla previa a su visita a la ciudad

El cantante español le contó a EL DIARIO que está “con muchas fuerzas y muchas ganas”. Por su experiencia, pidió que “todo el mundo sea donante” de órganos y expresó que actuar como lo está haciendo era su sueño  

"Tenemos que prolongar nuestra vida en la vida de los demás", afirmó Raphael en una charla previa a su visita a la ciudad
«Tenemos que prolongar nuestra vida en la vida de los demás», afirmó Raphael en una charla previa a su visita a la ciudad

“En un reciente comentario, un diario español lo califica de ‘incombustible’, se nos están terminando los adjetivos con usted. Proponga alguno nuevo”, bromeó el periodista de EL DIARIO, ayer al mediodía, cuando vía telefónica habló a Madrid con el cantante Raphael.

El intérprete, quien el primer sábado del mes próximo traerá su espectáculo “Raphael Sinphónico” al Anfiteatro, respondió que “más que incombustible soy saludable”.

Se refería a que está cumpliendo 55 años de labor artística y que ha atravesado un severísimo problema de salud, que terminó en un trasplante de hígado, hace una década. “Aquí estoy, con mucha fuerza y muchas ganas, así que no puedo menos que definirme como saludable”, afirma el astro ibérico, nacido en 1943.

Tras informársele que en Villa María hay un importante movimiento en pro de la donación de órganos, Miguel Rafael Martos Sánchez, tal su nombre legal, abogó por que “todo el mundo sea donante” y se recordó como “una prueba contundente de la importancia de la donación de órganos”.

“Cuando me dieron de alta -recuerda- les dije a los doctores si debía crear una fundación para crear conciencia de la donación de órganos para trasplante, pero ellos me contestaron que no, que ya había muchas, que lo mío era mostrarme, que vieran por televisión lo bien que estaba de salud”.

Sobre su experiencia, escribió el libro «Quiero vivir», cuyas ventas sirven para colaborar en el fomento de la donación. «Tenemos que prolongar nuestra vida en la vida de los demás», afirmó.

En cuanto al show que anuncia junto a una agrupación sinfónica, dijo que “el público queda muy entusiasmado, y llegamos a finales apoteósicos”.

“Es el fruto de un gran esfuerzo. Lo he estado esperando 55 años, trabajando para que al fin llegara. Todo este tiempo, paso a paso, sin prisas pero a conciencia. Desde mis orígenes hasta ahora con una ‘ph’ en los títulos de la que ya no me puedo desprender”, continuó.

Cuando se le preguntó si esta demostración de renovación con megashow es un intento de poner más alta la vara para sus colegas, respondió: “Verá, yo no obligo a nadie. Estoy de gira no sólo en España, sino en todos los países donde me reciben con tanto cariño año tras año. Desde México hasta Argentina. Desde Estados Unidos hasta Rusia. La ilusión, el sueño de mi vida siempre fue éste: cantar y llevar al público mi espectáculo acompañado y protegido por una gran orquesta sinfónica”.

En cuanto a lo futuro, el artista dijo que empieza a grabar un nuevo disco y a filmar una nueva película con Alex de la Iglesia, aunque desistió de comentar detalles de ambos proyectos.

Finalmente, dejó a través de nuestras páginas un saludo desde la capital española para todos sus connacionales radicados en la región, así como a todos los argentinos en general.