
Trabajadores del diario La Mañana de Córdoba se presentarán hoy, a las 10.30, en la sede del Cispren (Tucumán 1141), para exponer la situación laboral por la que están atravesando.
Los empleados decidieron trasladar a Villa María su reclamo debido a que apuntan al exintendente Eduardo Accastello, a quien sindican como uno de los dueños del matutino, de producir el vaciamiento del medio.
Según Prensared, la delegada obrera de La Mañana, Carina Bruno, manifestó que Gerardo Raúl Varetto, el accionista mayoritario de la empresa periodística Medios del Interior SA les anunció que “están en tratativas de venta de la empresa”, que tienen “muchas deudas” y que “no hay fecha de pago” para ellos.
Las cerca de 60 personas que cumplen funciones en La Mañana vienen realizando periódicamente asambleas, manifestaciones y volanteadas para poner en conocimiento de la población la situación de precariedad laboral que sufren y el incumplimiento en el pago de sueldos de parte de la patronal, lo que también ha motivado audiencias en el Ministerio de Trabajo de Córdoba.