

Este sábado a partir de las 18 se llevará a cabo la primera reunión del año del café literario “Mentiras que valen la pena” en Chamaco Resto Bar, ubicado en Hipólito Yrigoyen 123.
En la ocasión expondrá sus pinturas Rosa Bárbara Marcos, artista de Justiniano Posse. Se puede decir de ella que es una amante de la pintura en óleo y acrílico, siendo su especialidad el realismo. Ahora está trabajando rostros con la profesora Judith Figueroa, después de haber pasado por distintos seminarios y cursos de contracolado con Miguel Lucero en Buenos Aires.
Radicada en Villa María desde 1981, siempre la pintura fue su principal pasatiempo.
Acompañará musicalmente Federico Utge.
En tanto, la santiagueña radicada en Córdoba Marcela Alluz presentará su novela «La otra de mí». De su novela dice la autora Cintia Zaremsky Schenquerman: «Tal vez todo fue un camino siguiendo los rastros que sólo el inconsciente sabe rastrear y me vine hasta aquí porque la memoria arcaica sabía que era en este lugar donde ella habitaba. » La otra de mí” es una novela de cuya lectura no se sale indemne. Esto dicho en el mejor de los sentidos, porque sus personajes desnudan la orfandad, la desolación y la carencia con la misma intensidad con que se aferran a la vida. Es una novela sobre la vulnerabilidad humana y la necesidad primaria y universal de ser amados. Por eso, la figura materna atraviesa todos los rincones de la historia y da cuenta de esa marca indeleble que, por ausencia o presencia, sella la identidad y define las batallas a las se enfrentarán sus hijos a lo largo de sus vidas. Bellísima novela de reciente salida”.
También, otro cordobés, Christian Hertel, presentará su libro «Los restos permanentes». En 2014 y 2015 participa del ciclo “Memoria y Escena” en el Archivo Provincial de la Memoria, excentro clandestino de detención D2.
Al finalizar, indicó la organizadora Griselda Rulfo, se sortearán obsequios donados por comercios amigos.