Inicio Locales La actual conducción puso en tela de juicio los números del Balance

La actual conducción puso en tela de juicio los números del Balance

0
La actual conducción puso en tela de juicio los números del Balance
Guadalupe Vázquez
Guadalupe Vázquez
Guadalupe Vázquez

La secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), Guadalupe Vázquez, señaló ayer que van a hacer una denuncia penal a la anterior conducción por “diferencias en los números del Balance”.

La dirigente, que asumió al frente del gremio local en octubre de este año, puso en tela de juicio los datos contables brindados por la gestión saliente de Jorge Montes.

Vázquez comentó que al asumir pidieron a un contador que les hiciera el Balance y “surgieron” cifras diferentes.

“Nosotros tenemos un saldo de 22 mil pesos y tenía que haber 174 mil”, dijo la trabajadora judicial.

Por otro lado, aseguró que con los 22 mil pesos “que les dejaron” no les alcanzó para afrontar “todas las deudas pendientes”.

Vázquez remarcó que a la hora de asumir estaban sin abonar “alquiler, servicios, salarios y algunos proveedores”.

“Tuvimos que hacer un esfuerzo sobrehumano para pagar las deudas que no fueron abonadas a tiempo”, recalcó.

También, en sus declaraciones, remarcó que el gremio tenía deudas con la AFIP y que “era una vergüenza que tuviera trabajadores en negro”.

Por otro lado, cuestionó a la conducción anterior a nivel provincial precisando que “dejaron una deuda para con las delegaciones del interior de 400 mil pesos”.

Cabe destacar que en una reunión de trabajadores, con escaso número de asistentes, los locales aprobaron el Balance que será puesto a consideración en la Asamblea Anual convocada para el próximo 28 de marzo en Córdoba.

Sobre el particular, Jorge Montes se mostró satisfecho y afirmó que la oposición que tienen en la actual condición es puramente “política”.

“Para ser un dirigente hay que tener calidad y hay que saber conducir porque si no las asambleas terminan en nada”, manifestó sobre la actitud de quienes cuestionaron el Balance impidiendo que se trate el tema salarial.