
Escribe Diego Pellegrini (h)
Con Fantino como figura, le ganó 3 a 1 de local a Rivadavia, que sufrió su primer revés, pero mantuvo su liderazgo en soledad. El equipo de Crespo puede llegar a la cima cuando visite a Playosa el miércoles

La tercera fue la vencida. Al fin llegó la primera victoria del campeonato para Atlético Ticino y nada menos que ante el puntero e invicto de la Zona Sur, Rivadavia de Arroyo Cabral.
Fue 3 a 1 el triunfo del local, con momentos de buen fútbol, grandes conquistas y un arquero como Diego Fantino, que supo cerrar la puerta de su arco a puro vuelo.
La bronca quedó en el visitante, quien luego de sufrir golpes certeros no supo recuperarse y cuando lo intentó, chocó contra la humanidad de su exarquero, perdiendo así el invicto pero no la punta del grupo.
Goles son amores, dicen. Y a partir de ahí, se puede comenzar a entender el porqué de este gran paso del equipo dirigido por Claudio Crespo.
Con Ayrton Páez encendido, más Leandro Zalazar incisivo, Atlético pegó en dos oportunidades como para sacar una luz de distancia decisiva en el match. Luego llegaría la “bomba” de Juan Bianchi, y bingo.
Rivadavia lo intentó con pelota al piso. Buen control pero falta de profundidad en la primera etapa hicieron que casi no incomodara al rival en ese lapso del partido. Disparo de Facundo Castro, cabezazo de Nicolás Domínguez y remate de Nicolás Bertholet, fueron las pocas que tuvo el conjunto de José Villegas.
Con el correr de los minutos, Ticino empezó a mover la bola, Adrián Giampietri y Bianchi dando pases certeros, más la movilidad de Páez y Zalazar, todo se le hizo más fácil al local.
Disparo rasante del “Máquina”, más dos “fierrazos” de Zalazar que Emiliano Rodríguez tapó de manera perfecta. Esas tres, más una de Páez, eran un anticipo de lo que llegaría sobre el final de la etapa.
A los 43’, se juntaron los más picantes del partido. Páez dominó y con una finta habilitó a su compañero de ataque para que Zalazar defina con un toque preciso por arriba, colocando el 1 a 0 del Atlético.
Golpe duro para Rivadavia, que se iba al entretiempo alicaído por el traspié de minutos atrás.
El visitante salió a buscarlo en el complemento. Lo tendría con una bolea Mauricio Bergese y con un tiro libre Castro, pero ninguna llegó a buen puerto.
Claro que Atlético tenía una carta en la manga y la utilizaría a los 16’. Fue cortesía de Ayrton Páez que, con un remate tremendo colocó el segundo de la tarde para empezar a inclinar definitivamente la balanza a favor del “Fortinero” de la Zona Sur.
Esa acción, mas el “teledirigido” de Bianchi que se clavó de manera espectacular, decretarían el 3 a 0 con el que Ticino definitivamente liquidaba la tarde a las 22.
No obstante, a esta diferencia, la roja de Tomás Lorca (ex-Alumni) en Ticino y el cabezazo del descuento de Edgar Sarmiento (Rivadavia), pusieron el partido caliente con el 1-3.
Ahí fue cuando apareció definitivamente la figura de “San Fantino”. Una, dos tres y hasta cuatro tapadas espectaculares del uno. Nadie pudo con él. Guillermo Arce, Richard Echegaray, Juan Demarchi y el travesaño le dijeron que no a Rivadavia y sí al triunfo de Atlético Ticino. Fueron tres puntos para ascender en el grupo y, con el partido pendiente ante Sportivo Playosa, sueña con la punta del campeonato.
La figura
Diego Fantino
Mostró la jerarquía de toda su carrera, tapando en el complemento pelotas imposibles.
Gracias a él, Atlético pudo defender la diferencia conseguida. “San Fantino” a puro reflejo. También se destacó Ayrton Páez, asistencia más golazo.
El árbitro
Lucio Mancilla
Tuvo un discreto arbitraje, mostrando demasiadas tarjetas amarillas, algunas injustificadas, como varias de las faltas que marcó. Nunca dio seguridad, aunque no incidió en el trámite del resultado. No lo ayudaron los jueces de línea. Bien expulsado Tomás Lorca