La prestigiosa firma que se dedica a la comercialización de motos es una de las empresas referentes en el mercado. Con sede central en Villa María y sucursales en Río Cuarto y Río Tercero, se distingue por su calidad y compromiso
Trabajo, sacrificio y una enorme dosis de compromiso con la actividad, son los factores que han permitido a «Corrientes Motos» no sólo perdurar un cuarto de siglo en el ámbito comercial sino además erigirse como una de las empresas líderes y referentes en venta de motos de todo el país.
Durante la jornada de hoy, la firma villamariense cumple 25 años de trayectoria y sobre este gran logro dialogó con EL DIARIO, el titular de la firma, Daniel Caula.
“Pienso en este momento y veo hacia atrás mucho trabajo y sacrificio. Nosotros empezamos sin conocer nada del rubro, sólo nos gustaba andar en moto a mí y a nuestra familia”, manifestó el empresario.
“Fuimos aprendiendo y consolidándonos a través del tiempo. Gracias a Dios, creo que hoy después de 25 años podemos decir que somos un nombre reconocido y respetado en Villa María y la provincia de Córdoba entiendo porque hicimos las cosas lo mejor que uno podía”, agregó el reporteado por este matutino.
“En el año 1991 nosotros arrancamos exportando motos de marcas japonesas desde Estados Unidos. En el año 1995, nos hicimos cargo de Honda oficial a lo que le incorporamos diez años después, a Yamaha y todas las marcas argentinas”
“Fuimos creciendo de mano de Honda que es la empresa de motos más importante del mundo. Nos posicionamos cada vez mejor y hoy nos sentimos muy contentos de cómo nos encontramos en el mercado”, expresó Caula.
“Considero que hemos logrado ser un referente entre la gente que responde viniendo a comprar”, aseveró.
Respecto a lo que se ofrece en los locales de «Corrientes Motos», el propietario de la empresa apuntó que “en los negocios se puede encontrar mucha variedad, desde Honda y Yamaha que son marcas líderes hasta Motomel, Guerrero, Corven y Gilera que ofrecen productos más económicas”.
“En definitiva, existe un amplio espectro de precios y modelos como para poder satisfacer las demandas de los clientes”, indicó.
“Tenemos dos sucursales en Río Cuarto, otras dos en Río Tercero, sumando en total de 25 familias que se desempeñan dentro de la empresa. Podemos jactarnos de que poseemos un gran grupo humano que apuntala cada una de las actividades que desarrollamos”, remarcó el empresario.
A futuro
El porvenir de la empresa que hoy festeja 25 años de existencia también fue parte de la charla que Daniel Caula sostuvo con este matutino.
“A futuro veo a Corrientes Motos siguiendo tratar de crecer, de ir evolucionando cada vez más”, enfatizó Caula antes de hablar de su hijo Matías, el joven heredero de la firma que ya está haciendo sus primeros pasos en la reconocida firma local.
“Ahora se está incorporando un hijo mío y esto significa que ya llegan los integrantes de la segunda generación a compartir esto que ha sido una pasión para mí”, precisó.
“Mi idea es crecer y trabajar, en esa línea nos hemos mantenido durante todo este tiempo y los resultados están a la vista”, remarcó.
En referencia a la realidad económica, el consultado consideró que “el país tiene muchos vaivenes que repercuten en nosotros. Por ejemplo, en un momento, pasamos de ofrecer 17 ó 18 modelos de motos a cuatro, cuando se sufrió toda la restricción de las importaciones. Ahora, con la apertura del mercado, se van a ir incorporando nuevos modelos”.
“Auguro un buen futuro al mercado de venta de motos, siempre y cuando acompañe el país”, reflexionó.
Para cerrar Caula concluyó: “Seguiremos apostando a que las cosas nos sigan saliendo bien y por supuesto, a mantenernos creciendo”.