Inicio Policiales Dos imputados por «homicidio culposo» a raíz de la muerte de Francisco Mignola

Dos imputados por «homicidio culposo» a raíz de la muerte de Francisco Mignola

0
Dos imputados por «homicidio culposo» a raíz de la muerte de Francisco Mignola

La madre del joven fallecido sostuvo que la resolución “permitirá conocer más detalles de la causa”, aunque consideró que “hay más implicados” en la trágica fiesta

PanchoTras 539 jornadas de espera, es decir, nueve días antes de que se cumpla un año y medio de la muerte del joven villamariense Francisco Javier “Pancho” Mignola al asistir a una fiesta electrónica en las serranías cordobesas, el fiscal de Instrucción y Familia de Jesús María, José Raúl Almeida, resolvió imputar como supuestos autores del delito de “homicidio culposo” a los dos organizadores del evento.

En consecuencia, quienes deberán explicar ante una Cámara del Crimen lo ocurrido, entre el 25 y el 26 de octubre de 2014, con el chico de 19 años fallecido serán quienes alquilaron la estancia «El Silencio», situada junto al Camino del Cuadrado, y organizaron una fiesta VIP el sábado y una fiesta electrónica al día siguiente, identificados como Mariano Carballo y César Lombardi.

La resolución del fiscal Almeida se produjo un día después de que, al responder a una consulta de EL DIARIO, el abogado de los padres de Mignola, Miguel Ortiz Pellegrini, declaró que la causa estaba paralizada porque se encontraba demorada la resolución del fiscal de Jesús María, pese a contar con todas las pruebas.

Asimismo, la resolución judicial se registró en coincidencia con la trágica fiesta Time Warp que ocurrió durante el pasado fin de semana en Capital Federal, ocasión en la murieron seis jóvenes por el consumo de estupefacientes.

 

El abogado

El representante legal de la familia reafirmó ayer en declaraciones a una emisora de la ciudad de Córdoba que “Carballo y Lombardi (fueron quienes) organizaron aquella fiesta electrónica donde se distribuía droga y se produjo la muerte del joven Mignola”.

Al respecto, Ortiz Pellegrini aseguró que la imputación de ambos organizadores se produjo “luego de una larga investigación donde se reunieron todo tipo de pericias, informes de los médicos, de los hospitales, etcétera”.

Agregó que “los organizadores hacen estas fiestas electrónicas en diferentes lugares, a veces dentro de la ciudad de Córdoba, otras veces, como en este caso, en un paraje rural, sin ningún tipo de autorización”.


La mamá

En tanto, la madre del joven fallecido, Noemí Bongiovanni, dijo que se enteró de la resolución del fiscal Almeida durante las primeras horas de la tarde de ayer.

Sobre el encuadre que el funcionario judicial a cargo de la instrucción de la causa le otorgó al presunto ilícito, Bongiovanni expresó: “Para nosotros se trata de un homicidio doloso y, a su vez, hay más implicados, como ser todos los que se negaron a asistirlo y trasladarlo, ya que mi hijo estuvo muchas horas con convulsiones sin que nadie lo socorriera; incluso hay que ver qué pasó en el Hospital de La Falda (donde ‘Pancho’ murió)”.