

El próximo fin de semana será de mucho tenis en la Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva. A la definición del campeonato interno, que se está jugando desde mediados de mes y que ha dilatado su calendario a causa de las lluvias caídas en las últimas semanas, se suma el Torneo de Primera Prado Español de caballeros.
Este último se desarrollará desde mañana al domingo, cada día entre las 9 y las 14, en las cuatro canchas de polvo de ladrillo con las que cuenta la institución ubicada a la vera del lago. Allí, se darán cita jugadores provenientes de Villa María y la zona, distintos puntos de la provincia de Córdoba y de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Buenos Aires.
Vale subrayar que la competencia reparte un total de ocho mil pesos en premios.
Está confirmada la participación de 30 jugadores de la máxima categoría, quienes se enfrentarán a simple eliminación en cinco rondas.
Entre ellos destaca la presencia de Bruno Caula, actualmente la mayor promesa del tenis local.
El representante del Sport Social Club, de apenas 15 años, viene de disputar el Circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) con muy buenos resultados en la categoría Sub-16 (campeón de singles en Venezuela y de dobles en Bolivia, Ecuador y Paraguay).
También formará parte del certamen, en carácter de invitado especial (fuera de la cancha), Marcelo Ingaramo, considerado como el mejor jugador villamariense de todos los tiempos. Con entrada libre y gratuita, los organizadores invitan a participar a la ciudadanía en general.
Por otra parte, el sábado y domingo, a partir de las 17, se diputarán las semifinales y finales, respectivamente, del torneo de singles de las categorías A, B, C y D Promocional.
El mismo comenzó el pasado 17 del corriente, pero a raíz de las constantes lluvias de los últimos días se terminará de jugar el próximo fin de semana.
Ambos eventos son organizados por la Escuela de Tenis Prado Español, dirigida por el profesor Gustavo Domenech con la colaboración de Matías Villarnovo y Andrés Ceppo (torneo de Primera), además de Fabián Clementi (singles interno).
En Villa Allende
En Villa Allende se disputa un torneo nacional con la presencia de tenistas de distintos puntos del país.
Entre ellos se encuentran, del Sport Social Club, el mencionado Bruno Caula, ubicado tercero en el Circuito COSAT en su categoría, y el ascendente Gustavo Bazzoni.