
A las 16.15 y en «Casa Blanca», el escolta Sportivo (Pozo del Molle) será local allí para enfrentar al puntero, Playosa

Con la segunda edición del año de lo que es el “nuevo clásico” del fútbol local, esta tarde habrá duelo de líder y escolta de la Zona Norte cuando jueguen Sportivo de Pozo del Molle (hará de local) y Playosa, en la continuidad de un nuevo capítulo del torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.
El partido, válido a la séptima fecha de la Zona Norte, comenzará a partir de las 16.15 horas en “Casa Blanca”, mismo escenario de lo que fue el convocante primer clásico que animaron ambos elencos, con triunfo del “Albo” por 2-1.
Pero hoy, en tanto, cambio la realidad de uno y otro; aquella vez, el “Rojo” superaba en la tabla a Playosa, que a partir de allí encadenó varios triunfos que lo ubican hoy por hoy como el único puntero de la Zona; ante esto, buscará una la victoria que, además de sostener la posición de privilegio, lo direccione definitivamente en el objetivo de la clasificación.
Enfrente, mientras tanto, Sportivo Pozo del Molle tendrá esta tarde la oportunidad de recuperar el primer puesto, que cedió el último domingo al empatar 2 a 2 con Unión Arroyo Algodón, acumulando su segunda igualdad consecutiva.
Para hoy, el técnico de Playosa Germán Vicario tendrá todo su potencial para armar el once titular y se prevé que repita el mismo equipo que goleó 3 a 0 de visitante a Unión Social, en Alto Alegre; en dicho cotejo, sobresalió, una vez más, el aporte goleaodr de Jorge “Kiko” Servetti, el principal hombre del “albo”.
Y por el lado del elenco que hará las veces de local, el entrenador Juan Manuel Sánchez todavía tiene ausencias importante en defensa, producto que sus jugadores están cumpliendo sanciones, en su mayoría de tres partidos, como Lucas Marengo y Fernando Pérez; sin embargo, el “Rojo” ha sabido sacarle réditos a su dupla de ataque, compuesta por los villamariense Nicolás Gayoso y Gustavo Rodríguez, quienes anotaron el 90% de los goles de su equipo en lo que va del torneo.
Ante esto, se prevé otro partido emocionante de principio a fin, y con goles, en razón del poderío de ambos en la faceta ofensiva, como así también con otro excelente marco de público, tal cual aconteció la anterior vez.
En otro otro punto, según se argumentó desde la Liga local, el cambio en la programación (en un principio, el partido estaba estipulado para mañana), se adelantó para esta tarde en razón de que no iban a poder contar con adicionales policiales, quienes están afectados a la seguridad del Rally Mundial que se está disputando en la sierras cordobesas.
GANO UNION SOCIAL: Unión Social de Alto Alegre venció 2 a 1 de local a Silvio Pellico y se quedó con el tradicional clásico regional, en el partido que abrió la séptima fecha de la Zona Norte del Torneo Apertura de la Liga local. Jonathan Valdivia y Francisco Melano marcaron los goles del local, que llegó a los 9 puntos, y empató transitoriamente Federico Ibáñez para el “Canario”, que se quedó con seis unidades, en el inicio de la segunda rueda del certamen.
Más temprano
Para mañana, en tanto, otros dos partidos contarán con cambios en los horarios; en ese sentido, por la Zona Sur, Colón recibirá a 9 de Julio de Pasco a partir de las 13.45 horas y, en la Zona Centro, River será local ante San Lorenzo de Las Playas desde las 14 horas. Ante estos cambios a último momento, toda la programación definitiva es la siguiente:
Hoy: a las 16.15 hs.: Zona Norte: Sportivo (Pozo del Molle) – Playosa, en “Casa Blanca” (en La Playosa; dirige Claudio Moyano).
Mañana: A las 13.45 hs.: Zona Sur: Colón – 9 de Julio (en cancha de Colón; Juan Diani). A las 14 hs.: Zona Centro: River – San Lorenzo de Las Playas (en el “Pozo”; Gabriel Pérez). Zona Sur: San Lorenzo de Las Perdices – Rivadavia (en el “Bosque”; Hugo Banegas). A las 16.15 hs.: Zona Norte: Yrigoyen – Unión A. Algodón (en Arroyo Algodón; Luis Gonzalías). Zona Sur: Unión Central – Ticino (en cancha de Alem; Matías Roca).
Martes: A las 22 hs.: Zona Centro: Alumni – Española (en el “Fortín”; Walter Pereyra).
Suspendidos: un año por agresión
Jonathan Zabala, delantero de Yrigoyen y uno de los juveniles más promisorios del fútbol local, recibió un año de suspensión por parte del Tribunal de Penas de la Liga local por agresión física al árbitro Dante Caminos, en el 0 a 0 que animó su equipo frente a Sportivo Pozo del Molle, por la quinta fecha de la Zona Norte del actual Torneo Apertura.
La dura sanción al joven villamariense no fue la única que aplicó el ente penal porque también estará 12 meses fueras de las canchas, y por la misma causa, el volante de Colón, Nicolás Marín, por agresión al árbitro Pablo Díaz, en el cierre del clásico que animó su equipo con Rivadavia, en la misma jornada.
Tanto Zabala como Marín recibieron el artículo 183 del reglamento de transgresiones y penas del Consejo Federal de AFA, y el mismo indica “suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión”.
Por su parte, el Tribunal de Penas sancionó con seis y cuatro partidos a los otros dos jugadores de Colón informados por el referí, como son el arquero Joaquín Peretti y defensor Gastón Ripa, respectivamente. El árbitro, en tanto, fue suspendido por dos meses de acuerdo al artículo 268, que describe lo siguiente: “suspensión de dos meses a dos años, al que altere o agrave deliberadamente la responsabilidad de la falta cometida o la importancia de los hechos”.
El resto de los sancionados fueron los siguientes: Brian Guerrero (Unión Central) dos partidos y, con un partido, fueron sancionados Luciano Antonino (Universitario), Franco Santoni (Unión C.), Damián Moyano (River), Guillermo Arcas (Española) y Santiago Rodríguez (Colón).