

Se lleva a cabo hoy una huelga docente en los claustros de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). La misma medida se repetirá el viernes 29.
Juan “Camilo” Torres, secretario general del gremio de los docentes de esa casa (Adiuvim), destacó que la medida de fuerza obedece a varias razones. “La más sentida, porque tiene que ver con el bolsillo de los trabajadores docentes, es la problemática salarial. En reuniones paritarias nos ofrecieron un 15% de aumento hasta octubre, cuando nosotros habíamos pedido, como mínimo, que se mejoraran los salarios en un porcentaje que al menos se asemejara al que le dieron a los docentes de otros niveles nucleados en CTERA”, que estuvo en un 35%, planteó.
“Pero también, hacemos huelga por las medidas que toma este Gobierno favoreciendo a los grandes capitales, como las mineras y los fondos buitres, en desmedro de los trabajadores”.
También en la UTN
Por otra parte, la entidad gremial que nuclea a los docentes de las universidades tecnológicas (Fagdut) dispuso una medida de fuerza similar pero para hoy y mañana jueves.