
Se inunda la Granaderos Argentinos y hay otros problemas en el interior del barrio. Ayer el intendente recorrió diversos puntos de la ciudad en donde se busca reacondicionar las calles tras las lluvias

Los vecinos de la calle Granaderos Argentinos ya están acostumbrados al paisaje que se les presenta cuando llueve: la arteria de ingreso al barrio La Calera se transforma en un río.
Es un problema de larga data que castiga a sus habitantes. Ayer, el intendente Martín Gill estuvo recorriendo diversos puntos de Villa María en donde se realizan tareas para acondicionar las calles y también pasó por este barrio.
En ese marco, consultado por EL DIARIO sobre esta situación, contó que el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, “planteó hacer un estudio integral de toma de niveles para ver si hay algún problema en particular”.
“La obra de cordón cuneta está ejecutada totalmente, pero puede haber algún problema de nivel en alguna de las arterias, por lo que la idea es hacer una intervención puntual para permitir el escurrimiento. Efectivamente sucede esto, estuvimos con personal técnico, con el topógrafo, y se ha analizado el cuadro porque es un problema que aparece con cada lluvia, produciendo un escurrimiento insuficiente”, expresó el mandatario.
Dijo que se trabajará en el arreglo de Granaderos Argentinos pero admitió además que “tenemos problemas en el interior del barrio, donde hay poco nivel o donde se demanda algún tipo de intervención que tendremos que realizar”.
En La Calera trabajaron ayer cuadrillas de hombres y maquinarias en lo que es cordón cuneta, desbarre, mejora de calle y limpieza de residuos.
Varios puntos
Gill detalló que también se trabajó en los distintos lugares:
Ingreso al Pasteur: hubo que hacer un desbarre en calle Buchardo.
Prolongación Alvear: “Se hacen tareas de cuneteo, limpieza de badenes, nivelación y arreglo de calle”.
Barrio San Juan Bautista: “Se arreglarán calles dañadas como Charcas, Quintana y Malvinas Argentinas, fundamentalmente”.
Barrio Ramón Carrillo y Belgrano: se hacen arreglos.
Bulevar Vélez Sarsfield y calle Buenos Aires: bacheado.
Gill señaló que “mucho de lo que hicimos la semana pasada se arruinó con la lluvia del fin de semana, por lo que las calles volvieron a ser afectadas”.
Ratificó que seguirán con el plan “con que veníamos trabajando, en primer lugar interviniendo en calles donde pasa el transporte público, acceso a escuelas e ingresos principales a los barrios”.
“Barrio aislado”
En este contexto, ayer una vecina contó que el barrio Encuentro Comunitario, ubicado detrás de La Negrita, se encuentra “aislado por el estado de las calles”.