
Durante la ceremonia se anunció que la inminente Casa de la Amistad del club rotario llevará el nombre del homenajeado

El viernes pasado se llevó a cabo una ceremonia más que especial para la comunidad rotaria de nuestra ciudad y de la zona, en el salón del Club Náutico de Villa Nueva.
Se realizó un sentido y merecido homenaje a Osvaldo Cravero, quien cumpliera nada menos que cincuenta años de trayectoria dentro de la afamada institución mundial sin fines de lucro.
Sin antecedentes próximos dentro del ámbito local, el homenajeado celebró las Bodas de Oro en la entidad junto a su familia y a representantes del Rotary Club Villa María, Rotary Club Villa María Este (ahijado del anterior), Rotary Club Nuevas Generaciones, Rotary Club Villa Nueva, Rotaract Club e Interact Club.
A saber, Cravero (nacido el 18 de abril de 1924), ingresó al mundo rotario a los 42 años bajo la clasificación profesional de “Ganadería-remate de ferias”.
Fue presidente del club local dos veces en los períodos comprendidos entre 1977/78 y 1995/96. Ha desempeñado cargos a nuestra ciudad y en el distrito como gobernador en 1988/89, elegido en la ciudad estadounidense de Chicago. Del mismo modo, participó de asambleas y convenciones internacionales en Lausana (Suiza), Tokio (Japón), Calgari (Canadá) y Buenos Aires.
Emocionado
Durante la ceremonia, el presidente del Rotary Club Villa María, Juan Valdez, le entregó un nuevo pin Paul Harris, un reconocimiento rotario de alto valor simbólico en el orden mundial. Por su parte, Silvia Schibli, secretaria del gobernador de distrito, Ricardo Herrera, agradeció el compromiso y la labor forjada por Cravero tras leer un famoso poema de la Madre Teresa de Calcuta.
En tanto, el escritor y socio activo Omar Alvez leyó una semblanza alusiva, ponderándolo como “un líder ejemplar” y “el hombre que todos deberíamos ser”, además de recordar a su esposa como compañera de vida.
Tras los saludos y regalos pertinentes, llegaría la sorpresa de la noche: Valdez anunció que la inminente Casa de la Amistad del club local, que estará emplazada en calle San Juan en un exgabín del ferrocarril, llevará el nombre del destacado servidor público. “Me siento orgulloso de formar parte de una institución que está en tantos países en democracia. Para mí esto es mucha emoción junta. Siento las piernas temblando”, dijo Cravero ante los presentes.
Por la Semana de Mayo: Invitan a intervenir sillas
La Dirección de Patrimonio Histórico ha lanzado una convocatoria alusiva a la Semana de Mayo para artistas visuales y público en general. La actividad apuntará a intervenir una silla, como objeto común a todos, para cambiarle su aspecto para representar “La revolución”. Hasta el 15 de mayo (de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14), los interesados podrán inscribirse en la sede de bulevar Cárcano y Dante Alighieri. La cantidad de sillas es limitada.