
La familia del bebé de 3 meses que debe ser operado del corazón recibió importantes muestras de ayuda por parte de la comunidad de ambas “Villas”, desde transporte hasta alimentos

“Estoy totalmente sorprendida por la solidaridad de la gente”, manifestó María Victoria Puello, la abuela de Emir Dirán Cuevas, el bebé de 3 meses al que días atrás le diagnosticaron tetralogía de Fallot, por lo que debe ser operado del corazón y cuya historia contó EL DIARIO.
La mamá y la abuela de Emir narraron en estas páginas el delicado momento económico por el cual atraviesan y que hace muy complicado el hecho de poder tratar a Emir y aún más la operación, que se concretará en Córdoba apenas el bebé pueda subir de peso. “No tengo para darle leche y a veces no tengo los 12 pesos del pasaje del colectivo para ir al médico”, había contado Melisa Noelia Cuevas, la mamá.
A raíz de la publicación, el teléfono de la familia no dejó de sonar y ahora quisieron agradecer la solidaridad de la comunidad de Villa María y Villa Nueva. “Realmente fue increíble, mucha gente que no sólo ayudó, sino que quedó a disposición por si necesitamos algo más adelante; hubo quienes nos dieron leche, pañales y hasta dinero en efectivo”, enfatizó María Victoria.
Además, contó que “nos llamó un empresario y nos juntamos porque él tenía un pariente cercano que también tuvo que operar al hijo del corazón y quiso contarnos cómo es el Hospital de Niños y darnos un poco de tranquilidad”. Ese empresario se ofreció a llevarlas y traerlas hoy a Córdoba, donde un cardiólogo le hará un chequeo a Emir.
Además, el pasado domingo realizaron una pollada en la que vendieron más de 130 tarjetas.
“También desde la empresa Córdoba Coata nos ofrecieron los pasajes gratis para cuando tengamos que viajar”, destacó. “Estoy un poco enojada con la Municipalidad de Villa Nueva porque saben de esta situación y ni siquiera se han comunicado y mi nieto es un ciudadano de este lugar”, apuntó, y cerró: “A veces no podemos contar con los políticos, pero sí con la gente común”.