Inicio Policiales Tercer robo de cables a la Cooperativa de Tío Pujio

Tercer robo de cables a la Cooperativa de Tío Pujio

0
Tercer robo de cables a la Cooperativa de Tío Pujio
Así encontraron la red eléctrica los operarios que, durante la mañana de ayer, salieron a controlar el tendido entre Tío Pujio y La Legua

Pese a las sucesivas denuncias y el pedido de vigilancia, los ilícitos, que se iniciaron a fines de marzo, se reiteraron en mayo y ayer

Así encontraron la red eléctrica los operarios que, durante la mañana de ayer, salieron a controlar el tendido entre Tío Pujio y La Legua
Así encontraron la red eléctrica los operarios que, durante la mañana de ayer, salieron a controlar el
tendido entre Tío Pujio y La Legua

En poco más de 15 semanas los delincuentes volvieron ayer, por tercera vez, a robar cables y otros objetos integrados a la red de provisión eléctrica perteneciente a la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Limitada.

Así lo denunciaron los responsables de esa entidad, luego de que, durante la mañana de ayer, “personal que revisaba la red eléctrica observó el faltante de unos 600 metros de cable”, se informó.

Este fue el tercer ilícito perpetrado contra la propiedad de la Cooperativa de Tío Pujio, toda vez que hizo ayer 108 días de la primera sustracción, ocurrida el pasado sábado 26 de marzo, en tanto que el miércoles 4 de mayo último se registró el segundo robo.

“El nuevo faltante ocurrió en la línea de tendido eléctrico entre Tío Pujio y Villa María, que estaba siendo restituida luego de uno de los robos efectuados con anterioridad”, precisó la información proporcionada desde la entidad de la economía social.

En mayo pasado el abogado Matías De Falco, en representación de la cooperativa presentó un escrito en la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno en los Tribunales de Villa María, oportunidad en la que se solicitó se realicen investigaciones penales para determinar si se trata de delitos de “hurto calificado” o “robo calificado y daños”.

Los ladrones, además de apoderarse de cables, que representan miles kilos de cobre, también sustrajeron desde la primera acción delictiva hasta ayer reconectadores (uno de ellos está valuado en 18 mil dólares), aisladores y pernos en el tendido eléctrico rural, además de daños en los postes que sostienen la red.

En la ocasión la cooperativa también pidió que se adopten medidas preventivas en el tramo comprendido entre Tío Pujio y el paraje La Legua, a fin de evitar nuevos robos, lo cual no ha ocurrido, a juzgar por la faltante observada durante la víspera.