
Una situación muy problemática en Villa María: los accidentes viales, sobre todo con motos. Ayer, otras seis personas resultaron heridas
Seis heridos, entre ellos un niño de 3 años, fue el saldo de una sucesión de accidentes de tránsito acaecidos en Villa María entre las últimas horas del miércoles pasado y ayer, informó la Unidad Departamental San Martín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.
Menor herido
A las 21.25 del miércoles pasado, en la esquina de Lácar y Paraguay, en el límite de los barrios Los Olmos y San Juan Bautista, un pequeño de 3 años fue arrollado por una moto, cuyo conductor, lejos de detenerse para ayudar al menor, escapó y lo dejó abandonado.
El nene, según la información policial, sufrió la embestida cuando se encontraba junto a su mamá, identificada como Tamara Verón, de 21 años.
Los testigos del episodio aseguraron que la moto que intervino en el hecho es una Honda Titan y que poco después la víctima fue trasladada al Hospital Regional Pasteur, donde se informó que, por fortuna, las heridas fueron de carácter leve.
Dos mujeres
Por otro lado, minutos antes de las 11 de la víspera, dos mujeres resultaron heridas cuando la moto en la que circulaban chocó con un auto en la esquina de Mendoza y Pasteur, a metros del antiguo edificio del Hospital Pasteur.
En esa esquina, por causas que se deben establecer, colisionaron el Renault Logan que conducía Héctor Duarte, de 78 años, y la Honda Wave que guiaba Lorena Olguín, de 40, a quien acompañaba Vanesa Mercado, de 32.
Si bien en un primer momento se informó que una de las mujeres presentaba lesiones graves, la Policía informó durante la tarde de ayer que el diagnóstico precisó que, en ambos casos, las heridas fueron de carácter leve.
En un bulevar
Como acontece prácticamente todos los días en Villa María, un bulevar fue escenario ayer de otro siniestro callejero en el que resultó lesionada una joven motociclista.
Al respecto, la Policía apuntó que el accidente se produjo a las 8.40, en el cruce de bulevar España y calle Santa Fe, donde se embistieron una pick up Chevrolet S10, que manejaba Rubén Filippa, de 38 años y domiciliado en Noetinger, y una moto Keller 110 en la que se movilizaba Johana Espinoza, de 24 años, quien resultó con traumatismos leves y escoriaciones.
Entre motos
Y si algo faltaba también, durante las últimas horas del miércoles pasado se registró la colisión entre dos motos de distintas cilindradas con el saldo de dos jóvenes heridos.
El choque se produjo a las 21.05 en la intersección de Brandsen y Entre Ríos y se vieron involucradas una Yamaha YBR 125, que conducía Gonzalo Corradini, de 19 años, y una Guerrero Trip en la que circulaba Sergio Corzo, de 23.