
El presidente del cuerpo legislativo dijo que la intención es visitar a todos los centros vecinales y dialogar sobre las necesidades de cada sector

El presidente del Concejo Deliberante José Carignano, se reunió con las nuevas autoridades del Centro Vecinal del barrio Bello Horizonte.
“Fue en el marco del recorrido a instituciones, como hacemos desde el principio de nuestra gestión, pero además, a partir de que se renovaron las autoridades de los centros vecinales queremos ir conversando con todos ellos para ponernos a disposición y ver cuáles son las problemáticas que tienen, si podemos contribuir en algo desde el Concejo Deliberante, reconociendo la labor de ellos y su predisposición a trabajar por su sector y por la comunidad”, explicó.
“Estuvimos con toda la comisión directiva, con el presidente, Omar Gallo, el vicepresidente, David Vera, además de otros integrantes”, precisó el edil.
Por la seguridad
“Ese mismo día se habían reunido con autoridades de la Policía de la Provincia para conversar sobre temas referidos a la seguridad, ahí se acordó mantener un contacto fluido entre los vecinos y la Policía porque es un tema que les preocupa”, indicó el edil.
“Hicieron gestiones para que se instale un destacamento en el barrio y para contar con un móvil en forma permanente, además de intercambiar los celulares con la Policía y el centro vecinal con el fin de tener contacto inmediato por cualquier inconveniente que pudiera suceder. La Policía agradeció que los hayan convocado porque les sirve para saber cuál es la situación en cada sector y actuar en consecuencia, más sabiendo que hay un grupo de vecinos que trabaja para el barrio y que está dispuesto a ayudarlos a ellos”, agregó.
“Además de la seguridad, surgieron varios temas que se abordaron de manera genérica, no como reclamos, sino como propuestas para trabajarlos en conjunto. Es una comisión recién asumida y están tratando de organizar eventos, acomodarse en el espacio físico porque están en el mismo lugar que el MuniCerca, cómo motorizar a la comunidad para que participe del centro vecinal, la modificación del sentido de algunas calles para que haya una mejor circulación, la iluminación”, enumeró.
“Estuvimos muy satisfechos con la reunión, esta fue la primera que tuvimos con nuevas autoridades y la idea es seguir visitando centros vecinales”, aseguró para finalizar.