Inicio Locales Una misma rendición para dos dependencias nacionales

Una misma rendición para dos dependencias nacionales

0
Una misma rendición para dos dependencias nacionales

Una misma orden de pago de dos millones de pesos, con el mismo número de cheque y la misma factura, fue rendida a la Jefatura de Gabinete y a la Subsecretaría de Obras Públicas

Después de reunirse con Alejandro Nieva, uno de los miembros de la Auditoría General de la Nación (AGN) que elaboró el informe sobre el Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional (Eninder), el concejal Gustavo Bustamante, de Juntos por Villa María, comenzó a analizar la información aportada por el organismo.

“Una de las cosas que más me llamó la atención en el informe es la rendición de una misma orden de pago por dos millones de pesos en dos dependencias nacionales diferentes”, dijo el edil.

“(El exintendente Eduardo) Accastello pidió a la Jefatura de Gabinete un aporte no reintegrable de dos millones de pesos para ser destinados al fortalecimiento de la infraestructura social básica (servicios asistenciales a la comunidad, la infraestructura urbana y de los servicios públicos) y el apoyo de las actividades desarrolladas en los distintos sectores productivos”, relató Bustamante.

“Por otro lado, solicitó a la Subsecretaría de Obras Públicas, que dependen del Ministerio de Planificación, otros dos millones de pesos para la remodelación del Anfiteatro”, agregó.

“Al tiempo, a la hora de hacer la rendición de esos fondos, la Municipalidad de Villa María respondió que el dinero se destinó a la remodelación del Anfiteatro, que le pagó a la empresa Cinter SA dos millones de pesos, con el número del cheque. Pero esta orden de pago que acompaña la rendición es la misma, con el mismo número de cheque y la misma facturación, que fue a la Subsecretaría de Obras Públicas. Es decir que la Municipalidad de Villa María presentó en dos carteras distintas la misma rendición de cuentas”, puntualizó Bustamante.

“Además, a la Jefatura de Gabinete le solicita los fondos con otro objetivo, para asuntos sociales, no sólo no lo usaron para lo que lo pidieron, sino que lo aplicaron a otro rubro, para el Anfiteatro”, insistió Bustamante.

Según el informe de la AGN, se trata de la orden de pago   Nº 6538/2010, en la que figura el cheque Nº 86256875 del Banco Nación.