
Entre la noche del lunes y ayer, se produjeron tres choques en la exruta pesada, en un tramo de 200 metros. Se repitieron accidentes en toda la ciudad y Villa Nueva

Desde que la muerte del motociclista Emanuel Mercado enlutó a la ciudad, se produjo una seguidilla de accidentes sin tan graves consecuencias, pero que dan cuenta de que los choques siguen siendo un problema diario en Villa María.
Del informe policial surge que el mismo lunes, a pocos minutos de que retiraran el cuerpo de Mercado de la exruta pesada, se produjo otro siniestro en la misma arteria, en este caso, en la esquina con Mercedarios. Fue a las 21.05 del lunes, entre una motocicleta Guerrero Trip 110 centímetros cúbicos conducida por Ariel Giarola (31) y otro vehículo que se dio a la fuga. Si bien las lesiones de Giarola fueron leves, los Bomberos Voluntarios debieron trasladarlo al Pasteur, donde se le hicieron los exámenes necesarios para descartar cualquier complicación.
Casi a la misma hora, pero en Villa Nueva, concretamente entre las calles Libertad y Tucumán, un utilitario conducido por Cristian Audisio (24) colisionó con una motocicleta Jianshe 150 centímetros cúbicos guiada por Alexander Lobato. El joven motociclista iba acompañado por Marlene Moyano (21) quien lleva un embarazo de tres meses de gestación. La joven fue trasladada al Pasteur donde le diagnosticaron lesiones leves.
A las 22 del mismo día, en la esquina de Mendoza y Alvear de Villa María, chocaron un Fiat Palio conducido por Emanuel Starás (31), domiciliado en Villa Nueva y una motocicleta Honda Storm, guiada por Alexis Soto (25). En este caso, otra vez tuvieron que actuar los Bomberos Voluntarios para trasladar al joven motociclista al Pasteur, donde le diagnosticaron lesiones leves.
El martes continuó la jornada de choques
Ayer se registraron cuatro siniestros viales, uno de los cuales terminó con lesionados de gravedad.
El primero ocurrió a las 11.25 en la traza de la ruta nacional 9, km 548, entre Villa María y Ballesteros, cuando José Bossio (41) perdió el control del camión en el que se dirigía hacia esta ciudad (un Mercedes Benz 712) y volcó en la banquina. Intervinieron los Bomberos y lo trasladaron al Pasteur donde indicaron que había sufrido, milagrosamente, sólo lesiones leves.
El segundo choque del martes tuvo ribetes espectaculares, aunque sólo hubo daños materiales. Fue a las 11.50, en ruta provincial 2 y avenida Borrás, donde un Ford Kinetic de color gris, conducido por Martín Cabral (39), oriundo de Buenos Aires, quiso cruzar las vías cuando pasaba una formación ferroviaria que trasladaba pasajeros.
El tren dañó sensiblemente la parte delantera del Kinetic, pero su conductor resultó ileso.
A las 12.30, en Yrigoyen y Ascasubi de Villa Nueva, se embistieron una Dodge Chrysler de color azul, guiada por Heber Mussio (42), oriundo de Monte Buey, y una motocicleta Guerrero Trip conducida por Diego Rivarola (36), de Villa Nueva, quien fue evaluado en una clínica privada donde le informaron que sólo había sufrido lesiones leves.
Y para cerrar la crónica de una jornada accidentada, hubo un choque a sólo 200 metros de donde se produjo el accidente fatal del lunes.
En este caso, ocurrió en la misma Porfirio Seppey y Constancio Vigil, donde colisionaron una Zanella 150 centímetros cúbicos, conducida por Alberto Pereyra, de 55 años; quien iba acompañado por Ismael Cufré (36) y otra motocicleta Jinard 110 centímetros cúbicos, que era quiada por José Cufré -primo de Ismael- de 22 años.
Como consecuencia del choque, en el Hospital Pasteur donde los Bomberos trasladaron a los dos conductores de las motos siniestradas, diagnosticaron que Pereyra se llevó la peor parte porque se fracturó la nariz y el maxilar superior, mientras que José Cufré sufrió lesiones leves y su primo Ismael resultó ileso.
Perdió el control de la moto y terminó en el Pasteur
Ayer, poco antes de las 20, el conductor de una motocicleta perdió el control de su vehículo en la esquina de Mitre y Tucumán, cayendo sobre el cordón de la vereda.
Dado que la moto aplastó sus piernas, los Bomberos lo llevaron hacia el Hospital Pasteur para que reciba las primeras atenciones frente al traumatismo que resultó no ser de gravedad. Según dijeron vecinos del lugar, había mucha humedad en la calle lo que, combinado con la velocidad, produjo la caída.
Incendio de pastizales
Ayer a las 14, una dotación con cuatro efectivos de Bomberos Voluntarios de Villa María debió acudir a un llamado para sofocar un incendio de pastizales.
El hecho fue en el barrio Las Acacias, entre las calles Apache y Los Rosales.
No se produjeron mayores daños dado que pudieron sofocar el foto ígneo sin mayores dificultades. No se conoce el origen del incendio.