
Estimados compañeros del diario cooperativo de Villa María, hacemos llegar a ustedes y para su publicación el documento final elaborado en nuestra reunión plenaria

“Los congresales asistentes al Plenario Provincial de Regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) debatimos sobre diferentes tópicos de la realidad nacional, provincial y local, que afectan decididamente sobre todos los trabajadores.
Así, reiteramos las consignas propuestas desde la Regional Villa María sobre el ‘No a los tarifazos’, ‘No a los despidos’, ‘No al aumento indiscriminado de los precios’, ‘No a la privatización de los fondos jubilatorios’.
Medicamentos
Los congresales denunciamos además sobre las maniobras de los laboratorios medicinales que juegan con la salud de los trabajadores y jubilados, aumentando de manera artera los precios de los medicamentos, con un Estado que denigra los planes de salud rebajando su calidad sin apostar por la prevención.
Tampoco pasamos por alto los padecimientos de los trabajadores provinciales con la Ley 10.033, que recortó las jubilaciones y le robó el aporte a los activos.
También reclamamos que no se proscriba la política, tapándola con la corrupción.
Instamos a luchar en conjunto con los estudiantes, los consumidores y las cooperativas de trabajadores por una educación de calidad sin recortes presupuestarios, por tomar conciencia como vecinos sobre lo que está pasando con las tarifas y los precios.
Además, decimos no al Tratado Transpacífico, que traerá el cierre de fuentes de trabajo, desocupación y miseria para los trabajadores. Este tratado es una copia del ALCA que fue rechazado por los trabajadores en la década del 90.
Unidad
Estamos por la unidad en la acción de todas las fuerzas sociales y fundamentalmente que la CGT Nacional tome nota e imite al interior del interior sobre la necesidad de una unidad seria y responsable de los dirigentes, por el bien de los trabajadores, y que tenga en cuenta a los gremios del interior a la hora de las grandes decisiones.
Finalmente, decretamos el alerta y movilización, al tiempo que aprobamos la moción de declarar persona no grata a los integrantes del Gabinete nacional, por las políticas antiobreras que lleva adelante.
¡Con la fuerza de los trabajadores!”.
Delegaciones de la CGT de Córdoba, Villa María, Río Cuarto, Bell Ville y San Francisco (en este último caso, como observadora,
sin mandato específico)