Inicio Locales El PRO demandó reductores de velocidad en el San Juan Bautista

El PRO demandó reductores de velocidad en el San Juan Bautista

0
El PRO demandó reductores de velocidad en el San Juan Bautista

Los concejales del PRO del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers, presentaron un proyecto de resolución solicitando la instalación de un reductor de velocidad en la avenida Sarmiento esquina Miroti, del barrio San Juan Bautista.

“El pedido se hizo como consecuencia de un reclamo que es de conocimiento público y después de que los ediles se acercaran a la zona para constatar el flujo vehicular y la dificultad que poseen los peatones para cruzar. Dicha situación se genera desde la rotonda de avenida Sarmiento y Porfirio Seppey hasta la calle Manuel Moreno de ese barrio, por lo que el reductor que se solicita se instalaría en un punto medio de este tramo”, explicaron los concejales en la fundamentación.

“Cabe destacar que esta solicitud debe ser tratada en comisión y evaluada con carácter de urgencia, ya que a pocas cuadras del lugar en esta semana ocurrieron varios accidentes y tuvimos que lamentar una víctima fatal”, señalaron Bruno y Coutsiers.

“Como apreciamos, un día después de la muerte de Emanuel Mercado, el joven de 21 años accidentado en Porfirio Seppey y Malvinas Argentinas, y tras varias colisiones sobre esa ruta, se hicieron presentes los inspectores de Tránsito de la ciudad, situación que se debería haber dado con anterioridad”, remarcaron.

“Además, esto es parte de la seguridad que debe brindarle el municipio al vecino como contraprestación de lo tributado por los impuestos. Estamos hablando de nada más ni nada menos que de la vida de los ciudadanos villamarienses, por eso es imperiosa la necesidad de instalar un reductor de velocidad”, finalizaron.

 

Reclamaron un semáforo para la exruta pesada

Los concejales del bloque Juntos por Villa María presentaron ayer un proyecto de resolución que tiene como objetivo la colocación de un semáforo en la intersección de la avenida Porfirio Seppey (exruta pesada) y la calle Remedios de Escalada.

“La avenida Porfirio Seppey, más conocida como exruta pesada se ha convertido en el trascurso del tiempo en una vía muy transitada, no sólo por ser un área comercial, sino también por el crecimiento de los barrios que la rodean”, señaló la concejala Gisele Machicado .

“En base a los hechos que ocurrieron hace pocos días en esa zona del barrio San Juan Bautista, que le costó la vida a un joven de 21 años que circulaba en una moto, sumado a que 24 horas después ocurrió otro accidente entre dos motos que dejó heridos, se hizo un análisis de la zona y es necesaria la colocación de un semáforo”, explicó.

“La zona que comienza desde la rotonda del bulevar Sarmiento hasta el primer semáforo ubicado en Porfirio Seppey, esquina Ramos Mejía, consta de 900 metros, aproximadamente, en la que no hay semáforos, por lo que es necesario la instalación de uno.   Lamentablemente dicha zona ha sido y es testigo de muchos accidentes, por lo que es continuo y de larga data el reclamo de vecinos del sector, por el alto tráfico vehicular, la velocidad, la circulación de camiones y el difícil acceso a la arteria, es imperiosa la necesidad de la colocación de un semáforo”, reiteró.

“El bloque pide un semáforo, el área de Tránsito de la Municipalidad evaluará si corresponde esta señal o un lomo de burro, nosotros instalamos la preocupación”, concluyó.