
Desde el bloque manifestaron que no hay excusas para dilatar la constitución de la Comisión de Hacienda para analizar el Balance correspondiente a 2015

La presidenta del bloque Juntos por Villa María, Nora Landart, informó que hasta ayer no se había convocado a la Comisión de Hacienda para analizar el Balance correspondiente al Ejercicio 2015.
“En la Comisión de Acuerdos que se llevó a cabo hoy (por ayer) consulté por qué hasta el día de la fecha la Comisión de Hacienda no ha convocado para el tratamiento del Balance 2015”, afirmó ayer la edil.
“El artículo 107, inciso 21, de la Carta Orgánica Municipal establece como uno de los deberes del Concejo Deliberante que se examine el Balance dentro de los 30 días de recibido y si no se observa en ese período, se considera aprobado”, señaló.
“Esperé que en esta semana se constituyera la comisión y consulté puntualmente cuáles fueron los motivos de la ausencia de convocatoria. Le planteé a la concejala Verónica Navarro que preside esa comisión por qué no había convocado para el tratamiento del Balance, no me ofreció explicación alguna, me respondió que iba a convocar a comisión e inicialmente propuso que dicha comisión se constituyera el miércoles próximo, que es un día previo a la última sesión posible para el tratamiento del Balance”, indicó.
Falta de seriedad
“La situación me parece de una falta de seriedad institucional muy importante. En la reunión de Comisión de Acuerdos se nos planteó que podemos pedirlo, por eso presenté una nota para que se convoque”, aseguró Landart.
“También dejé constancia en la Comisión de Acuerdos de que iba a hacer público este hecho, porque prácticamente transcurrido todo el mes no se convocó a la comisión específica para el tratamiento”, remarcó.
“No hay excusas para la actitud que ha tenido el bloque del oficialismo de dilatar esto, cuando la secretaria de Economía de la Municipalidad, Daniela Lucarelli, cumplió con los plazos que establece la COM e ingresó el Balance el 30 de junio, como corresponde. Sin embargo, a hoy, 21 de julio, la Comisión de Hacienda no se constituyó”, insistió.
“Corresponde aclarar que independientemente de que el Concejo Deliberante haya tenido un receso la semana pasada, quienes integramos la Comisión de Hacienda estuvimos trabajando”, agregó
“Habitualmente, en los años anteriores nos tomábamos el mes de julio para analizar el Balance y bajaba al recinto en la última sesión del mes de julio, para respetar lo que establece la COM”, sostuvo Landart.
“Considerando las características del Ejercicio 2015 y el dictamen de la tribuna de Cuentas del bloque, Patricia Gómez, estamos particularmente interesados en analizarlo y profundizarlo”, precisó.
“Este es un tema que es analizado en más de una reunión de la comisión específica, habitualmente vienen los responsables del área de Economía de la Municipalidad a esas reuniones. Y nuestra intención es encontrarnos con la secretaria de Economía”, aseguró.
“No obstante, ya tuvimos una reunión interna con la tribuna Gómez”, agregó.
“Y justamente atendiendo la lectura del Balance y el dictamen del Tribunal de Cuentas, este Concejo tiene una responsabilidad adicional de profundizar el análisis y el estudio. Y para aprobarlo, el oficialismo requiere del octavo voto que con estas conclusiones no lo tendría”, consideró la presidenta del bloque.