

Ayer a la mañana, una pareja ingresó al autoservicio Del Sol, ubicado en Mendoza y Periodistas Argentinos, del barrio Lamadrid. Tras romper el vidrio templado del negocio con un ladrillo block, se llevaron el dinero que había en la caja (unos 350 pesos) y unas “colitas” para el pelo.
No conformes con eso, decidieron entrar a la casa ubicada al frente del negocio, rompiendo una ventana.
Los ruidos del ladrillo contra el vidrio despertaron a los habitantes de la zona, quienes empezaron a llamar al 101. Cuando llegó la patrulla, Matías Torres (36) y Vanesa Varela (24), la pareja en cuestión, se trabaron en lucha con los agentes causando heridas a dos de ellos. Finalmente, fueron detenidos por supuestos autores de robo, violación de domicilio, lesiones leves y resistencia a la autoridad.
Gonzalo Córdoba, propietario del autoservicio Del Sol, habló de la situación de inseguridad que se vive en el barrio. “Hace poco, dos chicos en moto le arrebataron la cartera a una mujer. En el otro súper que está a una cuadra asaltaron a una empleada de una distribuidora y le llevaron un montón de plata”, señaló el joven a EL DIARIO. “Lo que me llevaron a mí no lo puedo saber bien, pero sí te puedo decir lo que me costó arreglar el vidrio: 3.200 pesos. Uno trabaja todo el día y te desanima mucho que pasen estas cosas”, concluyó.
Recuperaron elementos de una tienda
Ayer a las 4.45, la Policía es advertida de un robo en Tienda Matilda, ubicada en Entre Ríos 725. En el lugar, los agentes se entrevistaron con la propietaria, quien expresó que desconocidos le rompieron el vidrio de la puerta de acceso al comercio y le robaron la caja registradora, prendas de vestir y collares del local. Inmediatamente organizaron un operativo cerrojo, dando como resultado la aprehensión de cuatro jóvenes (tres de 16 años y uno de 15) que tenían las prendas y los collares. A la caja la habían tirado en el Subnivel y también fue recuperada.