
El titular del espacio municipal se manifestó muy conforme por la respuesta de los niños que coparon los espacios y actividades que ofrecieron. “Fueron más de 400 niños por día”, aseguró

Un grupo de unos 20 niños celebran que su experimento fue un éxito en el medio de un ancho pasillo. A un costado, algunas pequeñas hacen karaoke. En la habitación de al lado, dos juegan al tenis con una consola de videojuegos, y al fondo de la sala otro puñado arman robots.
Intensas, como la jornada de ayer, fueron las dos semanas de vacaciones en la Tecnoteca. En el último día del receso invernal, el titular de este espacio municipal confirmó que fueron más de cinco mil personas entre adultos y niños las que disfrutaron de algunas de las tantas actividades que se ofrecieron.
“Tenemos contabilizados que pasaron 400 niños por día por la Tecnoteca”, confió Ariel Vottaro, quien agregó que “se tratan de pequeños de entre 2 y 9 años, pero hubo actividades, sobre todo en robótica, en la que los adultos también pudieron participar”.
Las actividades que se desarrollaron fueron karaoke, sala de robótica, talleres de informática, un taller de radio, búsqueda de tesoro, en la sala infantil se llevó a cabo un taller de ciencias, entre otras. “Todos los talleres y las cosas que hicimos tienen un sentido de concientización, ya sea del agua, del reciclaje y por el cuidado del medio ambiente”, contó.
“Todas las actividades estaban pensadas en poder involucrar a la mayor cantidad de gente posible y que no sea con cupo limitado”, sostuvo Vottaro. El espacio estuvo abierto de 7 a 21, pero durante las tardes se vio el mayor flujo de gente, a punto tal que prácticamente todos los días se formaban largas colas de niños esperando su turno para jugar.

“Por suerte los chicos tuvieron paciencia”, enfatizó, y destacó: “En la parte de informática arrancamos dando turnos de 45 minutos para cada chico, pero ante las colas que se armaban tuvimos que reducirlo a media hora, para que más chicos pudieran participar. Tenemos 18 computadoras que estuvieron completas todo el día, y si hubiésemos tenido más, se llenaban también”.
“Todo estaba pensado para que venga más o menos esta cantidad de gente. Hay quienes año tras año ya vienen y otros que lo hicieron por primera vez. Creo que hemos cumplido con las expectativas del público porque sea Tecnoteca, como la Medioteca o el Centro Cultural son cosas que los chicos se han apropiado, todos dieron diferentes alternativas”, remarcó.
Vottaro sostuvo que “estamos muy contentos porque uno puede hacer muchas propuestas, pero si la gente no responde no sirve y acá la gente vino, se preocuparon en que los chicos pudieran participar”.
“Hubo muchos que vinieron por primera vez, en las vacaciones por ahí los papas no saben dónde llevar los chicos y tienen estos espacios en forma gratuita, libre, y donde ellos también pueden participar”, cerró, entre el griterío de los niños que se despedían de sus vacaciones.
La frase: “Estamos muy contentos porque uno puede hacer propuestas pero si la gente no viene no sirve. Todo estaba pensado para que venga más o menos esta cantidad de personas. El intendente Martín Gill hace mucho hincapié en lo que es cultura y educación, y acá están las herramientas para que del lugar se puedan apropiar tanto los chicos como las familias”. Ariel Vottero.