
Para inaugurarlo restan detalles de infraestructura y realizar una intervención en la guardería que funcionará allí. El equipamiento de salud ya fue adquirido y pronto se pondría en marcha

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, aseguró que están esperando recibir fondos de la Nación para poder terminar el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Los Olmos que comenzó a construirse en 2013.
“El inmueble está listo, faltan detalles de infraestructura para lo que estamos esperando un último desembolso y cuando lleguen esos recursos vamos a poder inaugurar ese espacio definitivamente”, confió Graglia.
Además de los detalles edilicios, sostuvo que resta realizar “alguna intervención en la guardería municipal y para eso es la plata que se habría pedido”. “Vinieron, lo chequearon, y reconocieron que hacía falta, entonces ese dinero debería llegar”, insistió.
De todas formas, el intendente consideró “un despropósito tener cerrado y sin utilidad ese lugar”, por eso es que “ya lo estamos utilizando, ya que funcionan algunas áreas de Desarrollo Social”.
Por otra parte, el intendente contó que “el equipamiento de salud está comprado y lo tendríamos que estar recibiendo en estos días”, por lo que la posibilidad de que allí se comiencen a hacer atenciones está cerca: “Estamos próximos a tener armado el tema del consultorio y la parte de Enfermería y pronto largaremos con eso para descentralizar un poco el Hospital Villa Nueva”.
Finalmente, sobre la demora en la finalización de la obra que comenzó en 2013, rescató: “Convengamos que se hizo a través de cooperativas, que fue todo un desafío. Gracias a Dios pudimos lograr concretar gran parte de la obra y esas cooperativas sigue funcionando, por lo que el trabajo profundo que se hizo ahí fue también la contención social y la posibilidad de brindarle trabajo genuino a varias familias”.
En barrio Golf: Vecinos disfrutaron del “Locro Comunitario”
El domingo pasado, y por tercer año consecutivo, los vecinos del barrio Golf disfrutaron del “Locro Comunitario”, una idea que nació como una manera de promover un encuentro social entre quienes residen en esa parte de Villa Nueva.
“La idea es que la gente se reúna y comparta el día más allá de comer o no locro, ya que pueden ir con familiares y amigos, llevar el almuerzo de su agrado o sumarse en cualquier momento del día”, contó Ramiro Notta, presidente del centro vecinal.
Cabe destacar que también se invitó a los vecinos de Masterplan, Jardín del Golf y La Reserva, y que la jornada incluyó diferentes actividades recreativas.
“Agradecemos de sobre manera a la Comisión del Villa María Golf Club que nos brindaron sus instalaciones para este evento, y muy especialmente a Mauricio (el cocinero) por su voluntad y esfuerzo, que se ha ganado el mérito del mejor locro que alguna vez se haya probado, dicho por muchos vecinos”, manifestó Notta.