
Los grupos de habitantes que deseen adquirirlo contarán con una central con sirena que se dispondrá a la mitad de cada cuadra

En la mañana de ayer la Policía de Hernando presentó un sistema de alarmas comunitarias, una modalidad que funciona con éxito en localidades vecinas en pos de combatir delitos de diferentes tipos.
Durante el acto de presentación, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de dicha localidad, representantes de la fuerza policial explicaron que el sistema “consiste en la colocación de una central con sirena en la mitad de la cuadra, la cual podrá ser accionada a través de un control remoto por los habitantes que se encuentran a 50 metros a la redonda.
“Dicho dispositivo cuenta con dos botones; uno es para activar un sonido antipánico, que ayuda especialmente a ahuyentar a los ladrones, y el otro activa la sirena, lo cual significa que ese vecino está en problemas”, detallaron.
A la vez aclararon que “no solamente se puede activar por intento de robo, sino que también sirve para las personas mayores que tengan algún problema”.

“En cualquiera de los casos, los otros vecinos deberán llamar a la Policía”, señalaron.
También se informó que “la central cuenta con una pantalla led que indica el número del control por el que se accionó.
“Si bien esa pantalla se conecta a la línea de 220v, tiene una batería con un rendimiento de cuatro días. Allí el vecino puede ver el número de quien accionó la sirena en la central o adquirir un monitor vecinal para el interior de su casa”, ampliaron.
Ahora la puesta en marcha y aplicación de estas alarmas dependen de los vecinos, quienes deben reunirse por cuadra y ponerse de acuerdo para adquirirla.
De querer colocarla deben comunicarse con el comisario local, Martín Zulián.
Finalmente se informaron los costos de cada uno de los componentes del sistema, la central cuesta seis mil pesos, el control remoto 330 pesos y el monitor para interiores tiene un valor de 1.200 pesos.
Fuente: Radio FM 2000 de Hernando
Las Perdices
Con entrada libre y gratuita, organizado por el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad, el jueves a las 10 en San Jerónimo y Rivadavia se desarrollará una Mesa de Trabajo sobre hierbas aromáticas, evento que será coordinado por profesionales del INTA.