
Por segunda vez se presentó ayer en los Tribunales de Villa María Maximiliano Mercado (foto), el joven de 24 años que, durante el verano pasado, fue baleado cuando cuidaba vehículos en cercanías del Anfiteatro Municipal que estaba atestado de concurrentes por la realización de un show de un artista internacional.
Mercado concurrió a la sede judicial convocado por el fiscal René Bosio, quien instruye la causa sobre el episodio criminal que se registró aquel 10 de febrero pasado, cuando fue atacado con disparos de arma de fuego que le provocaron lesiones gravísimas, al punto que sólo se moviliza con una silla de ruedas.
Mercado, quien tiene varios hijos, ya no pudo trabajar como albañil, tal como era su oficio anterior, por lo que la situación familiar se ha complicado enormemente.
Esta es la segunda vez que Bosio lo citó a indagatoria, instancia que nunca había existido antes cuando la Fiscalía estuvo a cargo de Daniel Del Vö.
Mercado ha expresado en más de una oportunidad que ha sido amenazado, al tiempo que él expresó también que no cree que los balazos hayan estado dirigidos contra su persona, sino que lo confundieron con algunos de sus hermanos, con quienes un sujeto llamado Sandoval, presunto ejecutor del ataque, tuvieron un pleito.
Precisamente el fiscal Bosio ordenó la detención de Sandoval y otros integrantes de una banda delictiva, entre quienes también se halla Brian Cáceres, todos acusados no sólo como partícipes del ataque, sino también como reincidentes en las amenazas en contra del “trapito” y sus allegados.
Detenido por violencia familiar
La Fiscalía de Instrucción de Bell Ville ordenó durante las últimas horas la detención de un individuo por la presunta autoría del delito de amenazas de muerte en perjuicio de su expareja.
El hecho ocurrió en la localidad de Ordóñez, situada junto a la ruta provincial 6, donde un hombre de 59 años agredió mediante amenazas a su exmujer de 50.
El sujeto, durante la jornada de ayer, permanecía detenido en la alcaidía de los Tribunales de Bell Ville.
Conductor involucrado
Durante la tarde de ayer se presentó en la Redacción de EL DIARIO el transeúnte Ezequiel Bertholet, de 22 años, quien solicitó aclarar y especificar que era precisamente él quien conducía la moto Yamaha YBR 125, patente 911-KYE, que protagonizó un accidente de tránsito el miércoles 20 del corriente en la esquina de Colabianchi y Mendoza.
Esa jornada, a las 13.15, la moto que guiaba Bertholet chocó con un auto Fiat Uno, a cuyo volante se encontraba Jaqueline Villarruel, de 26 años, a la vez que, como producto del fuerte impacto, resultó lesionada Yohana Barbagallo, de 19 años, quien acompañaba a Bertholet en el rodado menor.