

Un automovilista residente en Monte Maíz protagonizó una espectacular colisión contra un puma que cruzó sobre la ruta provincial 3, en cercanías de la localidad de Wenceslao Escalante, informó la Policía.
Se trata de Horacio Latanzi, quien procedía desde Córdoba al comando de un Peugeot 307, se vio sorprendido por la presencia de un felino adulto sobre la cinta asfáltica y no pudo evitar la colisión.
Tal fue la violencia del choque del auto contra el puma que quedaron destrozados el paragolpes delantero, varias ópticas, el radiador y la dirección, por lo que el vehículo debió ser remolcado.
El animal, en tanto, murió en forma instantánea. Acerca de su presencia se indicó que no es habitual la existencia de grandes felinos, aunque se estimó que el anegamiento de grandes extensiones de campos ha provocado la migración de los mismos.