
Hubo muchos episodios violentos, al punto que fueron detenidos siete sujetos
Una serie de ilícitos, especialmente contra la propiedad, pusieron a trabajar a pleno a los agentes policiales, aunque nada pudieron hacer en el local comercial de Las Playas, donde dos sujetos armados y a cara descubierta amenazaron a dos menores que estaban a cargo del negocio y se llevaron 2.500 pesos en efectivo, informó la Unidad Departamental San Martín.
El hecho se produjo durante la noche del domingo pasado en una despensa situada en prolongación Alvear, donde dos desconocidos que llegaron a bordo de una moto, ingresaron armados y amenazaron a los dos chicos que se encontraban atendiendo el negocio.
Los cacos, que portaban dos pistolas, conocían que en ese momento no se encontraban en el lugar los padres de los menores, por lo que provecharon la situación y se apoderaron de la cifra antes mencionada.
Encubrimiento
Por otra parte, un sujeto de 39 años, domiciliado en Villa María, fue aprehendido por efectivos de la Patrulla Preventiva a la altura del 1300 de calle Santiago del Estero.
El procedimiento se concretó a las 8.50 y el apresado está considerado como autor de encubrimiento, dado que el mismo circulaba en una moto Zanella que tenía pedido de secuestro desde 2003.
Resistió
En tanto, a las 10.40, los uniformados tuvieron que hacerse presentes al 30 de calle Independencia, donde funciona un Rapipago, ante la actitud sospechosa de dos sujetos que merodeaban por el lugar.
En el sitio, se observó que dos individuos que circulaban en una moto, al notar la presencia policial, escaparon del lugar, aunque luego fueron interceptados en avenida Colón y Colombia, punto donde abandonaron la moto.
Tras forcejear, la Policía detuvo a pocos metros de un joven de 18 años, radicado en Villa Nueva, quien fue trasladado a la sede policial acusado como autor de los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Evadió un control
A su vez, la Policía secuestró una moto en la que circulaba un muchacho de 18 años de edad, a quien se acusó de evadir un control.
El procedimiento se realizó a las 11.30 en la intersección de los bulevares Italia y Vélez Sarsfield, desde donde fue trasladado a la sede de la Comisaría por desobediencia a la autoridad.
Intentó robar
En la esquina de General Paz y Salta, durante la tarde del domingo último, la Policía arrestó a un joven de 18 años que intentó quitarle un teléfono celular Nokia a un menor de 17.
La intervención de los agentes se registró a las 16.45 cuando los policías observaron que un sujeto tenía contra la pared a otro individuo, quienes forcejeaban.
El sujeto reducido y trasladado a la Comisaría está acusado de ser autor del delito de “robo en flagrancia en grado de tentativa”.
Amenazas
A la misma hora que el caso anterior, pero en calle Soldado Ferreyra sin número, en Villa Nueva, los integrantes de la Patrulla Preventiva procedieron al control de un individuo de 27 años que circulaba en una moto Keller.
Al comunicársele que se le iba a secuestrar el rodado por falta de documentación, el joven reaccionó violentamente contra los uniformados y lesionó a uno de ellos.
Lesiones
También el domingo último, pero a las 18.30, los uniformados trasladaron a dos menores de edad por distintos ilícitos.
Uno de los aprehendidos, de 16 años, está acusado de “desobediencia a la autoridad”, mientras que otro de 17, deberá responder por “desobediencia y resistencia a la autoridad, además de lesiones leves” ya que uno de ellos hirió a un agente.
El violento episodio ocurrió en la esquina de bulevar Vélez Sarsfield y Rucci.